Pese a haber afirmado que la propuesta de los Lakers había sido “convincente”, Dan Hurley informó a través de un comunicado de prensa que continuará siendo el entrenador de la Universidad de Connecticut, equipo actualmente bicampeón de la NCAA.
“Me siento muy honrado por esta experiencia. Al final del día, estoy extremadamente orgulloso de la cultura de campeón que hemos construido en Connecticut. Antes del trabajo de hoy, nos encontramos y nuestro enfoque está puesto en ponernos mejor este verano, y conectarnos como equipo para poder ir en busca de otro campeonato”, anunció Hurley.
Dan Hurley (51) llegó a UConn hace seis años, y desde ese momento emprendió un ascenso meteórico con los Huskies en base a un programa de largo desarrollo que desembocó en dos campeonatos nacionales de manera consecutiva, algo que solo ocurrió tres veces en el básquetbol universitario desde 1990. Su récord en el equipo es de 141 victorias y 58 derrotas (70.9%)
La semana pasada había explotado la bomba sobre el interés de los Lakers por Hurley, quien de un momento a otro se convirtió en la primera opción de la franquicia de Jennie Buus, a pesar de los rumores que indicaban la preferencia por el ex jugador J.J Redick, o James Borrego.
Los Ángeles fue a la carga por Hurley; la propietaria del equipo se tomó un avión junto con el manager Rob Pelinka para exponer el proyecto que tenían en mente. La decisión estaba tomada y las negociaciones no podían demorar demasiado, ya que en California quieren contar con un entrenador antes del draft (se llevará a cabo el 26 de junio), al tiempo que Hurley necesitaba comunicarle a su equipo cuál iban a ser sus pasos.
El ex entrenador de Wagner y Rhode Island optó por continuar su proyecto en Connecticut pese a la lucrativa suma que recibiría en lo que iba a ser su primera experiencia NBA: Los Lakers pusieron sobre la mesa un contrato de 70 millones por seis años, más del doble de lo que percibe en la NCAA (32 por la misma cantidad de tiempo). Ante el compromiso evidenciado, la Universidad ya prepara las arcas para proponerle a su coach estrella una extensión del vínculo que había cerrado el año pasado.
Frente a la negativa de Hurley, los Lakers continúan en la búsqueda del sucesor de Darvin Ham, quien fuera despedido durante el mes de mayo luego de dos años en su cargo. Hasta el momento, las opciones continúan siendo las mismas: J.J Redick, hoy analista de tv y streamer, y James Borrego, asistente principal de Willie Green en New Orleans.
Son días importantes en la Laker Nation. La franquicia más ganadora en la historia de la NBA es una de las dos que no tiene entrenador (Cleveland es la otra), al tiempo que siente la urgencia y la necesidad de volver a los primeros planos. Con LeBron James teniendo comunicar su decisión de seguir o salirse de su contrato para la 2024/2025, sin dudas las luces de las oficinas en el Crypto.com Arena estarán encendidas las 24 horas para que las aguas se serenen y la embarcación púrpura y dorada navegue rumbo a su objetivo.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO