• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una reacción convertida en dominio, ¿Habrá respuestas?

Boca y San Lorenzo están disputando una serie, a priori, con mucho hermetismo pensando en su oficio, buen nivel diferentes capacidades que tienen ambos para poder ganar y sacar diferencia. El xeneize quedó 2-0 luego de un primer juego increíble que se llevó en casa y en el segundo desplegando todo lo mejor de sí para sacar ventaja. ¿Donde tendrá que ajustar el azulgrana? ¿Mantendrá éste nivel Boca? Repasemos.

Sin dudas que el Juego 1 fue clave. San Lorenzo perdió una enorme oportunidad de robar la localía tras imponerse desde lo defensivo en casi todo el partido, sacar ventaja con su oficio, sus internos y un buen goleo repartido. De hecho llegó a estar 67 - 54, y de ahí en más todo cambió. Boca descontó en el cierre del periodo y en el cuarto final desbordó a su rival con un colectivo que creció hasta la última acción para el 79 - 77 final.

Dicho resultado tuvo su efecto en el Juego 2. Boca aplastó a San Lorenzo con su energía, eficacia, variantes, versatilidad y toda la calidad individual sumado a lo que volvió a generar colectivamente de un lado y otro. Un contundente 91 - 47 que dejó a San Lorenzo en shock, y la necesidad de mostrar inmediatamente otra cara en su casa para no terminar de manera anticipada con la serie.

Boca ha subido sus números en ambos costados. Cuenta con un 85.0 ppp sumado a solo 62.0 ppp recibidos (19% en triples y solo 56 de valoración de San Lorenzo). Cuatro jugadores en doble dígito sin una dependencia de Vildoza (15.0 ppp, 3.5 rpp, 2.0 app) y teniendo en un mejor nivel a Schattmann (11.5 ppp, 50% en triples, 3.0 rpp, 3.5 app) y a Mainoldi (13.0 ppp, 55% en triples, 4.0 rpp). Lo recuperó a Mata y a un Vega clave.

San Lorenzo no tiene mucho margen. Sus números bajaron claramente (90.0 ppp a 78.8 ppp de una serie a otra), pero sobre todo desde el costado individual. Hernández (17.2 ppp, 6.2 rpp) se mantiene como el líder ofensivo, sumado a Lugo (9.8 ppp, 6.8 rpp, 1.5 app y +14) además de los pasajes de Marín (12.0 ppp, 3.8 rpp, 1.4 app) y Grun (10.0 ppp, 3.4 rpp, 2.6 app), ambos con la necesidad de subir un escalón. El azulgrana debe imponer su casa (15-6), lograr una continuidad ofensiva y de dominio para imponerse y arrancar otra serie.

¿Habrá reacción o barrida? Para Boca un paso hacia delante desde lo colectivo, ofensivo y mostrando sus facultades de querer pelear muy alto. Para San Lorenzo una oportunidad clave desaprovechada, un duro golpe y la necesidad de emerger con su oficio y variantes para contrarrestar el momento del rival y dar el presente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO