El bahiense Mauro Polla ya tachó en su agenda todos los torneos dirigiendo a la selección argentina en formativas. Arrancó con un mundial U19, luego el Sudamericano U17 y ahora una Americup U18, todos con resultados muy satisfactorios en cuanto al proceso y los objetivos cumplidos.
El coach dialogó con Pick and roll sobre diferentes cuestiones dentro del torneo. La localía, el nivel del equipo, ciertos cambios tácticos respecto del Sudamericano, el torneo como tal además de las presencias de Minzer y Kropp como caudillos.
LA SATISFACCIÓN DE LO OCURRIDO
"Con el diario del lunes fueron un montón de cosas las que nos dejaron contentos. Quizás antes de la competencia uno iba disfrutando el proceso, de como entrenaban los chicos, de ver cuando llegaban y el deseo de pertenecer al equipo y quedar entre los doce. Eso se va disfrutando en el día a día"
"Obviamente cuando empieza el torneo y habiendo salido todo bien, el haber jugado de local, haber disfrutado con mucha gente cercana, familiares, amigos cada día, ya sea victoria o derrota hizo que todo lo que mostraron los chicos en la cancha, que creemos fue de muy buen nivel, hace que sean muchas cosas que nos dejaron contentos"
EL EQUIPO ARGENTINO
"Intentamos hacer el equipo lo más largo posible. Algunos cambios tácticos con respecto al sudamericano y el refuerzo de Tyler (Kropp), en cuanto al juego"
"Tomamos como punto de partida lo que realizamos en Colombia y sumamos a partir de ahí. Modificando algunas variantes ofensivas, ya que por ejemplo no veníamos jugando poste bajo, pero en este torneo notamos que podíamos potenciarnos desde esa acción y así lo hicimos"
EL TORNEO EN BUENOS AIRES
"Creo que fue positivo desde el inicio, ya que las dos derrotas iniciales estuvieron lejos de ser causadas por una presión extra. Los vimos a los chicos y a nosotros también disfrutar en cada encuentro familiar, sabiendo que nos acompañaban y compartían nuestras alegrías, de hecho algunos de ellos no veían la flia desde muchos meses atras. Obvio que todo eso se transmitió en energía hacia la cancha"
LA LOCALÍA EN PRIMERA PERSONA
"Con respecto a ser locales lo pude disfrutar mucho. Haber compartido esos momentos con mis hijos, esposa, padres y amigos hace que sean momentos inolvidables"
"El torneo en sí, y ya conociendo los tres (Sudamericano, Americup y mundial) creo que es el más duro e intenso, con todos rivales muy competitivos y teniendo un cruce determinante para la clasificación hace que juegues una finalísima ese día viernes"
KROPP - MINZER
"Los dos son jugadores tan importantes dentro como fuera del campo. Tienen una conducta encaminada hacia el sueño que persiguen que es vivir del básquet. Hacen mejores a sus compañeros, disfrutan (y lo demuestran) representando a la celeste y blanca.
Dentro del campo tienen una muy buena toma de decisiones y su mentalidad competitiva los lleva a estar enfocados al 100% en cada instante, teniendo el mapa del juego continuamente en su cabeza. Se disfruto mucho de compartir equipo, tanto con ellos dos cómo con el resto de los chicos"
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO