El santiagueño logró reacomodar sus ideas y su juego para recuperar la ventaja ante Peñarol. Celebró en Mar del Plata 83 - 75 tras un dominio total en la primera mitad. Brussino (17 pts, 7 asistencias) sumado a Basabe (14 pts) y Gallizzi (13 pts) fueron los mejores.
Quimsa comenzó a buen nivel colectivo y defensivo. Rápidamente, el santiagueño encontró respuestas en defensa con Basabe y Gallizzi sumado a la poca eficacia de Peñarol en los primeros minutos. Robinson y Brussino se involucraron ofensivamente, ambos con gol y otro ritmo para escaparse +4 en determinados pasajes y poco a poco Quimsa lograr una confianza clave para toma las riendas en el partido.
Peñarol no pudo contestar seguido, le costó encontrar espacios, Monacchi y Thornton contenidos, Quimsa mantuvo su energía atrás en el 1x1, dejó a Valinotti sin puntos, ganó el rebote, aunque sus altibajos generaron que el local descuente, pero Sansimoni cerró con un bombazo 15 - 11 finalmente.
El juego continuó parejo y con diferentes momentos. Quimsa mantuvo su andar en defensa, Basabe inició con un bombazo el periodo, supo recuperar, atorar a Thornton y Fernández para una ventaja de +11 luego de otro triple de Basabe más las colaboraciones de Acevedo y Robinson. Colectivamente Quimsa se mostró firme, sacó faltas y Peñarol muy contrariado en ofensiva y sobre todo a distancia (1-11t3).
La segunda unidad del santiagueño dio respuestas, Vasirani y Rolfi fueron importantes en sus roles determinados para estirar la ventaja con confianza y juego asociado. Simpson (10 pts, 6 rebotes) tiró del carro pero la defensa alta de Quimsa, sumado al pasaje de Brussino y triples claves (6-13) hicieron que la visita logre un +16 en dos pasajes. Ramírez Barrios (7) dio una gran mano, el colectivo fue letal además de la intensidad cerrar 49 - 29 al frente.
Peñarol cambió su imagen y se puso en juego. Valinotti entró en sintonía con el partido, se conectó con un fenomenal Fernández (11 pts, 3-4t3) para descontar con cierta rapidez en el juego. Quimsa perdió el foco del partido, fue mejor contenido y las transiciones defensivas no fueron las mejores. Monacchi y Thornton emergieron como respuestas positivas para un parcial impactante de 15 - 5 en medio periodo.
Quimsa encontró cierto respiro con sus jugadores de oficio, siendo Brussino y Gallizzi claves para sacar faltas, lograr gol, ganar nuevamente en defensa y Peñarol en un bache que le costó caro en ese momento. Basabe con un bombazo muy importante y estirando las ventajas. Peñarol padeció ciertos momentos donde Quimsa creció, no logró achicar del dígito, aunque mostró otra cara, recortó con otra eficacia y apenas achicó a 65 - 53.
El final tuvo mucho suspenso. Peñarol mantuvo su intensidad y logró descontar con mucho peligro en todo momento. Quimsa sobrevivió con ciertos pasajes de gran nivel, Sansimoni y Brussino como ejes en el juego, decisión u gol teniendo a Gallizzi como foco absoluto para rematar. El santiagueño llegó a dispararse 73 - 59 tras un bombazo y Peñarol extrañando a Fernández a una mejor versión de Valinotti.
El partido pareció partido tras tener a Quimsa como dominador, Brussino nuevamente con otra conversión para dispararse +13, aunque Peñarol reaccionó en grande. Thornton fue importante, se impuso con su presencia, Valinotti y Fernández nuevamente conectados para un 9-2 y hasta tener un triple para colocarse a una posesión que falló Valinotti. El reloj jugó a favor de Quimsa, y más allá de otro descuento, Vasirani lo supo resolver tras un doble tras rebote ofensivo y colocar match point al santiagueño.
José Fiebig
@Josefiebig
sos resultadista pinguino amargo.... la gente no olvida llevaste 500 de promedio en fase regular AMARGO
ResponderPara volvieron los locales,vos sos de la b,eran 50 en tu supuesta fortaleza,no tenes gente,hinchada ni historia,re tonto.aguante peña
diego rossi 14/06/2024
lo damos vuelta el sabado y le ganamos el 5to alla, peña tiene alma y corazon quimsa es de cabotaje batenas es de la B Y BILMES ?? JAJAJAJAJ
Responder