• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa con rivales confirmados para la Copa Intercontinental

Quimsa ya cuenta con rivales confirmados de cara a lo que será la edición de la Copa Intercontinental. La misma se desarrollará nuevamente en Singapur el 14 y 15 de septiembre, la cual tendrá también uno de los eventos ejes como el Hall of Fame de la NBA y el FIBA 3X3 dentro de un nuevo armado con dicho país como centro de innovación y tecnología.

Por primera vez desde que se inició la competencia, estará presente Oceanía. Si bien en la edición 2023 hubo seis elencos presentes, dos fueron de América, dos de Ásia, uno de África y uno de Europa. En este caso, se consideró la llegada del Tasmania Jack Jumpers de Oceanía para ser parte del evento. El formato será de Round-Robin, con los dos mejores de cada grupo llegando a semis, y dirimir su acceso a la final por el trofeo.

GRUPO A

Estarán presentes Unicaja Málaga de España como el representante europeo. El elenco verde, quien no pudo llegar a la final de la ACB pero se quedó con la Basketball Champions League tras vencer al Lenovo Tenerife en la definición 80 - 75.

El otro elenco será Petro de Luanda (Angola) como el representante de África. Se quedó con el Basketball Africa League Championship luego de vencer 107 - 94 a Al Ahly Ly y celebrar luego de nueve años desde que un equipo de dicha región no ganaba un torneo en el continente.

Al Riyadi se coronó por tercera vez en la Basketball Champions League Asia. Dominó de manera impactante con 114.0 ppp y ganando la definición 122 - 96 ante Shabab Al - Ahli (Ganó el tercer cuarto 44 - 16). Espera ser uno de los equipos sensaciones dentro de la competencia.

GRUPO B

Quimsa, el actual campeón de la BCLAméricas será uno de los participantes. El santiagueño disputará la competencia por segunda vez luego de su conquista en 2021. Viene de llevarse el Final Four como local tras vencer al Flamengo en la definición.

Estará presente NBA G League United como representante de la NBA G League, aunque sin especificar que equipo será o que jugadores tendrá dicho elenco. El Oklahoma City Blue se llevó el último torneo tras vencer 117 - 100 en la final a Celtics. De todas maneras, aún no se ha especificado si será quien juegue en torneo.

Por último, hará su presentación, por primera vez, un representante de Oceanía en la competencia. Se trata del novedoso Tasmania Jack Jumpers, elenco que tiene tres años dentro de la NBL (National Basketball League) con Scott Roth como su entrenador principal. Dentro de su corta carrera, llegó en todas las ediciones, como mínimo a semis. Se coronó 3-2 ante Melbourne.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO