• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisas para las U18

Por una nueva fecha en la AmeriCup U18 de Bucaramanga, Argentina avasalló a República Dominicana por 81 a 35 y sumó su primera victoria en la competencia tras el traspié en el debut continental. Entre Nerea Lagowski y Milagros Morell contribuyeron a la victoria con una acumulado de 26 puntos. La agenda deportiva continuará mañana con el cruce ante el país anfitrión.

Fue un dominio total en todos los aspectos del partido, con Alma Bourgarel como la principal artífice en la generación de juego del equipo. Fue un arranque perfecto, buscando la pelota en el poste y con varias sociedades para castigar en ofensiva. En apenas 4 minutos, la ventaja inicial ya se prolongó a una disparidad de 12 puntos (14-2) ante un rival desdibujado, limitado y con muchas complejidades para convertir en las proximidades del canasto (3/32 en tiros de campo).

Esa confianza se materializó durante el tercer período, con Argentina presionando en defensa y reduciendo el tiempo de posesión dominicano. A ese trabajo lo complementó con una mayor precisión en los lanzamientos externos con hasta 4 aciertos en triples. Fue un planteo acorde que se asemeja al estilo característico nacional, con una correcta ocupación de los espacios y aprovechando las falencias ajenas para correr la cancha. Para el último cuarto, la delegación cedió el parcial por 17-2.

La U18 disminuyó el número de pérdidas con respecto al debut (21), además de mejorar los porcentajes en en libres, dobles y en triples. El goleo argentino estuvo muy bien repartido entre 10 de sus integrantes, con Nerea Lagowski y Milagros Morell como las máximas anotadoras de la plantilla con 13 puntos cada una. La otra referente en superar los dos dígitos fue Alma Bourgarel con 11 unidades más. Por el lado de Dominicana, las referencias fueron Anny de Jesús (8), Leila Nuñez (8) y Natalia Valdéz (7).

La fase regular concluirá este miércoles a las 22.10hs cuando se enfrente a Colombia y con la posibilidad de quedar segundas en el Grupo A. Todos los encuentros de la selección en Bucaramanga se podrán ver en vivo a través de la plataforma de Básquet Pass.

Síntesis:
República Dominicana (35): Anny de Jesús 8, Natalia Valdez 7, Arianna Mercado 4, Portia Polo 1 y Carmela Nuñez 2 (FI); Karina Capellán 1, Leila Nuñez 8, Pamela Pérez 0, Ana Mota 0, Alanna Monte 2, Loanna Tolentino 2 y Yarianna Torres 0. Entrenador: Ariel Portuondo

Argentina (81): Alma Bourgarel 11, Stephanie Smidt Falter 5, Milagros Morel 13l, Malena Maggi 9 y Nerea Lagowski 13 (FI); Isabella Ingenito 0, Julia Bosque 7, Ema Baldo 4, Sol Depetris 9, Fiamma Solis 5, Juana Barrionuevo 0, Alessia Reale 5. Entrenador: Mauricio Santángelo

Parciales: 5-25; 6-20 (11-45); 7-34 (18-79) y 17-2 (35-81)

Estadio: Coliseo Bicentenario

ESTADÍSTICAS

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO