Instituto logró su objetivo de llegar a semifinales luego de defender la localia en el Juego 5 ante Regatas. Se impuso 90 - 77 tras una gran segunda mitad con una ofensiva muy balanceada para hacer la diferencia. Lugarini con 14 pts y Copello con 13 pts fueron los mejores. Seis jugadores terminaron en doble digito. El remero extraño el gol de Thomas (10) y Vieta (8).
Regatas tuvo un solvente inicio. La defensa perimetral fue clave, Jaime manejó los tiempos y fue clave en el goleó (8) para intentar escaparse. Instituto lució atado, le costó encontrar variantes y se llenó de faltas en sus jugadores de experiencia.
Copello (6) y Lugarini (5) llevaron la ofensiva pero sin demasiadas ideas y claridad. Regatas impuso su andar, Diez (7) colaboró en grande en el cierre sumado a los errores del rival y la defensa más el rebote logrando cerrar arriba 21-16.
La visita mantuvo su solidez en el juego. Regatas subió su ritmo, Jaime fue letal (8) para escaparse +6 aunque Instituto encontró mayores variantes para solucionar ciertos tramos de inconsistencia en su ofensiva. Tanto Cosolito como Jefferson fueron importantes para empatar en 32 y salir del mal momento en ambos costados.
Así y todo, el remero respondió con un 7-0 Merced a Vieta y Thomas, Francella se hizo presente y nuevamente Instituto tuvo baches atrás. Vildoza se asocio con Copello, Lugarini al rescate con sendos triples pero Regatas arriba 43-40.
Instituto comenzó a tener mejores sensaciones. Hoover arranco con 3-3 en libres, la gloria daño con Sanz y la defensa sobre Thomas y Elías fue determinante. Regatas fue perdiendo terreno, le costó correr la cancha y Lugarini levantó al público con un triplazo. La gloria arranco 11-3 el periodo empezó a marcar la cancha a su favor.
Vildoza en un gran nivel, asistió seguido (3) y Hoover fue su mejor ladero para anotar en velocidad. El escolta con un par de triples sumado al daño que generó Instituto en la pintura. Regatas perdió el enfoque y cedió ante un pasaje demoledor de la gloria. El juego de adentro hacia fuera, el pase extra y Pomoli (5) siendo otra de las llaves para el +14 y cerrar 70 - 59 arriba.
El cordobés logró bajar la persiana al partido. Más allá de los intentos de Regatas por responder, Instituto fue mucho más regular y contundente en todo momento. Vildoza nuevamente clave en el juego y el gol, Cosolito con un bombazo y Lugarini con recupero y volcada posterior.
Ni Safar ni Piñero aparecieron, Regatas quedó anárquico en ofensiva y la gloria empezó a inclinar la balanza con autoridad. Los triples no pararon de llover en momentos decisivos, Copello y Vildoza a todo motor, además de bajar la producción a Jaime. El colectivo rojo fue legal, no dejo dudas con su claridad y eficacia para cerrar la serie.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO