Boca dio el golpe necesario para llevarse el punto y la ventaja a Buenos Aires. Venció a Quimsa 77 - 71 con un gran final de juego para dejar todo 1-1 en las semifinales. Vildoza fue la figura con 18 pts, seguido de Schattmann con 16 pts y Mata (15 pts, 5 rebotes). El local, que tuvo la vuelta de Robinson (11 pts, 3 de 14 de campo), contó con Gallizzi (18 pts) y Brussino (14 pts) como sus mejores hombres.
El inicio tuvo un buen ritmo. Boca no contó con Mainoldi (espalda), por lo tanto Vega y Mata fueron la dupla para contener atrás e intentar generar problemas en ofensiva. Vildoza arrancó con un par de triples, Boca mostró buena energía pero ciertos inconvenientes atrás. Robinson como inicial, combinó bien con Ramírez Barrios y Basabe para tener el comando en determinados tramos.
Boca logró bajar el ritmo de su rival, DeFelippo y Barber fueron importantes como recambios además de ganar el rebote ofensivo. Quimsa fue de más a menos, Gallizzi bien defendido, no volvió a anotar de tres, bajó su intensidad (últimos tres minutos sin anotar) y Boca se lo llevó 20 - 18.
El local mejoró su imagen. Un gran ingreso de Rolfi con tres acciones seguidas a puro gol y velocidad para desenfocar a Boca en el juego. Quimsa recuperó su intensidad, aunque sufrió la vuelta de Vildoza, el buen tramo de DeFelippo sumado a Mata para intercambiar el score.
El santiagueño lució más regularidad en su andar, necesitó las vueltas e Basabe y Brussino para controlar desde lo defensivo e imponerse adelante. La bola llegó más directa para Gallizzi, Sansimoni acompañó como segunda espada y Boca tuvo menos gol y ritmo en su juego. Quimsa mantuvo su calidad de juego, un colectivo que dio mayores soluciones y la renta final de 40 - 36.
El partido se mantuvo intenso y parejo. Robinson volvió con gol, Quimsa intentó no perder la línea ganando seguido ante la defensa rival. Boca logró poner en juego a Langston (7) con Vildoza más agresivo pero cediendo atrás ante un pasaje de gol y claridad de Quimsa (51 - 45).
Boca capeó el panorama y salió a flote en el juego. Mata fue un gran estandarte en ambos costados, contuvo mejor, aportó sendos triples, Boca ganó con mayor autoridad el rebote, Vildoza y Schattmann en otro ritmo y Quimsa sin respuestas.
Un parcial clave de 9-0, sumado a la defensa interna y Quimsa con problemas para anotar. Boca mantuvo la ventaja, fue sólido con Mata y Vega, la primera línea con solvencia pero sin eficacia en el final. El local mejoró levemente, sacó faltas, Brussino y Basabe como cabezas de todo achicando a 60 - 58.
El final fue a pura tensión y paridad. Quimsa extrañó sus clásicas variantes, el peso de la ofensiva recayó en Brussino, apenas un pasaje de Ramírez Barrios y sin lograr asentarse en defensa. Vildoza y Mata emergieron nuevamente, Boca se mostró mejor en claridad y contundencia más allá de las mínimas diferencias.
Robinson conectó su único triple del partido, aunque Schattmann devolvió gentilezas con mucha rapidéz y Brussino igualó llegando 69 por lado y entrando en los últimos instantes. Hubo dos pérdidas claves de Quimsa, Boca quedó +4 pero volvió a tener los fantasmas del cierre.
Brussino descontó, el local creció desde su defensa y Robinson tuvo el triple para pasar al frente pero lo falló. Boca supo ganar su rebote, tener frialdad en los momentos decisivos y Vildoza con 4-4t1 resolver el pleito. Quimsa con apenas 2 pts en los últimos 3m10s y cediendo una vez más su casa.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO