Quimsa logró rápidamente su objetivo como visitante. Recuperó la ventaja de localía y además quedó match point buscando otra final más de Liga Nacional. Se impuso ante Boca 78 - 73 con un dominio colectivo en base a seis jugadores en doble dígito. El cuarto juego se disputará éste sábado a las 11:30 nuevamente en La Bombonerita.
El santiagueño volvió a reencontrarse con su juego y variantes. Ramírez Barrios (13 pts, 13 rebotes), sumado a Brussino con 13 pts y Robinson (12 pts, 6 rebotes, 6 asistencias) fueron determinantes además de la clásica segunda unidad. Boca tuvo a Vildoza (19 pts) y Vega (16) como sus máximos exponentes.
El inicio tuvo pasajes para ambos. Quimsa comenzó mejor defensivamente, Robinson con un gran trabajo en diferentes rubros, sumado a Ramírez Barrios y Gallizzi castigando cerca del canasto. La visita se alejó 9-4, contuvo a Schattmann, dominó el rebote aunque Langston (7) fue importante en el local.
Poco a poco fue Boca quien tomó las riendas. Mata y Vega pasaron bien la bola, ejecutaron con solidez, Quimsa padeció un tramo de errores y sin gol. Vildoza aceleró, fueron claves los ingresos de Guerrero y DeFelippo sumado a otra intensidad, un parcial de 11-1 y la renta final de 20 - 17.
Quimsa reaccionó con fuerza en el segundo cuarto. El juego fue muy cortado en el inicio, Boca tuvo menor fluidez de juego, le costó anotar con consistencia y el santiagueño dominó el rebote en ambos costados. Gallizzi fue importante, lo propio Acevedo además del regreso de Brussino (Parcial de 15 - 5).
Schattmann nunca pudo entrar en juego, quedó desconectado de Vildoza y casi sin lanzar. Quimsa mejoró su porcentaje a distancia, aparecieron sendos triples consecutivos y un mejor ritmo colectivo. Boca pasó a depender de un pasaje clave de Vildoza (6) pero sin profundidad ni defensa confiable. Quimsa se mantuvo firme en su primera línea defensiva, volvió a recuperar y Robinson con la firma para el 44 - 36.
El santiagueño incrementó su dominio. Boca no aprovechó ciertos lapsos en el inicio, falló a distancia, pasó poco la bola, Schattmann continuó anulado y Quimsa mantuvo su constancia. A pesar de los yerros, la visita dominó el rebote con Gallizzi más la presencia de Ramírez Barrios. Robinson llegó con un bombazo, Brussino en otro buen desequilibrio dejando a Boca en solo tres puntos en medio periodo.
El local dependió de los arrebatos de Vildoza, además de los momentos de Langston como eje cerca del aro y nada más. Quimsa estuvo fino con el triple, Basabe (7) en su mejor momento ofensivo y Ramírez Barrios castigando los espacios a distancia. Boca peleado con el partido dentro de un momento de mucha fricción (técnica y antideportiva) pero con Quimsa anotando 4-4t1, sin perder el control y cerrando 65 - 51.
Quimsa aguantó la remontada final. Boca mejoró en los primeros minutos, fue mucho más intenso defensivamente y la segunda línea del santiagueño no dio buenos resultados. Apareció Schattmann por primera vez con un bombazo, luego una asistencia y achicar con un parcial de 11-3 en solo tres minutos.
Quimsa necesitó las vueltas de sus titulares, aunque falló seguido a distancia, no pudo correr la cancha y se vio en su peor momento. Boca no pudo seguir recortando, y Gallizzi llevó cierta tranquilidad (72 - 62) tras un par de acciones positivas.
Langston y Vega continuaron sumando, Quimsa con diferentes altibajos en su juego, le costó anotar, y nuevamente sufrió otro pasaje de vértigo y defensa de Boca (74 - 69). Basabe apareció con un doble clave, Robinson con 1-2 y un +8 importante más el rebote. Boca tuvo los minutos en contra, volvió a descontar pero Quimsa manejando los segundos y otro ritmo. Ramírez Barrios lo resolvió en la línea y respirando profundo.
José Fiebig
@Josefiebig
David 28/06/2024
Y bueno habrá que entender que QUIMSA es QUIMSA ? noooo se le puede dar ventajas y estar sin anotar tanto tiempo, te lo hace pagar y se despega en el marcador fácil; después es difícil recuperarse.
Responder