Todos estaban esperando el Pick 55 y finalmente llegó con la noticia (¿Anunciada?) de parte de la elección de los Ángeles Lakers. Bronny James fue elegido por la franquicia californiana y se cumple el sueño de Lebron James de poder jugar con su hijo. En los siguientes meses sabremos si fue un capricho, verdaderamente una buena elección, o bien un enlace para sostener a James en la franquicia con la extensión que se piensa realizar para con el rey.
La cuestión es, que la mayoría de las miradas de la segunda ronda pasaban por los Lakers y la decisión que tomarían respecto de Bronny. Mucho se habló de sus pobres números en la previa, pero el buen Draft combine realizado además de los entrenamientos realizados con los propios Lakers días atrás y el propio Lebron a la espera de la decisión final.
¿Qué sucedió respecto del resto? Utah Jazz se quedó con otro pick que estaba estipulado fuese elegido en primera ronda. Se trata del ala pivot de Duke Kyle Filipowski (20 años, 2m11), quien tenía muchos boletos para estar entre los mejores 20 y nadie lo eligió. De hecho, Jazz se quedó con Collier en primera ronda en el Pick 29 (estaba sondeado mucho más arriba también).
Otra de las sorpresas fue el pick alto de parte del base español Juan Nuñez. Una de las joyas de su país, fue seleccionado por Indiana Pacers aunque sus derechos fueron traspasados inmediatamente a los San Antonio Spurs a cambio de Johnny Furphy. Real Madrid tiene los derechos de la joya española, y aún no se sabe si volverá a la ACB o jugará en la NBA en la siguiente temporada.
El alero serbio de 20 años y 2m02, Nikola Djurisic, finalmente fue seleccionado por Miami Heat en el puesto 43. El ex jugador de Mega Basket brilló en diferentes apartados y podría ser una ficha de sumo interés para la franquicia del Este. Otro de los franceses de la camada U19, Melvin Ajinca, fue seleccionado por los Knicks pero finalmente traspasado a Dallas Mavs.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO