• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A cambiar el chip

Argentina tuvo una jornada realmente para el olvido. Cayó claramente ante Turquía 74 - 51 en su tercera presentación mundialista U17. El equipo mostró una pobre cara en ideas, fluidez, ejecución pero sobre todo defensa. Minzer con 18 pts, 7 rebotes y 4 asistencias volvió a sobresalir en el albiceleste. El equipo quedó tercero y jugará ante Canadá.

El comienzo fue sumamente embarrado. Argentina no encontró espacios, fue bien presionado, el costó conectar y Turquía ganó físicamente cada duelo. Salvo el doble inicial entre Minzer y Cifuentes Rotta, el equipo generó poco en ofensiva. Arias arrancó desde la base pero no combinó con los externos. Kropp bien detenido y Argentina con complicaciones en su rebote.

Turquía con altibajos, poca movilidad y el juego sumamente chato. Minzer estuvo activo atrás, fue el más productivo adelante y Argentina intentó soltarse. Scola con un triple tras un pase en transición de Arias (8-7) para la ventaja inicial. Turquía encontró respuestas ante una zona totalmente desajustada de Argentina y tuvo el triple como aliado.

El local se disparó +8 tras tres bombazos consecutivos y un andar muy pobre de Argentina. Minzer bien atrapado, generalmente doble marcado, y el equipo sin respuestas. Kropp lejos del canasto, Pratto lo mismo, aunque finalmente el ex Ceres concretó un 2+1 bajo el canasto. Argentina mantuvo sus problemas atrás, le costó contener en el 1x1, perdido por momentos y Turquía con eficacia para ejecutar en los instantes finales y cerrar con autoridad 20 - 11.

Los problemas continuaron para Argentina. Turquía se sintió cómodo en el partido, impuso su velocidad, abrió bien las ofensivas y continuó efectivo a distancia. El albiceleste sin ideas, recayendo constantemente en Minzer y el resto sin resolver. Arias y Domine no aparecieron, y el local impuso sus reglas defensivas y físicas para dominar y tomar una renta de +14 en los primeros tres minutos.

Argentina intentó ser más agresivo, peleó mejor el rebote con la vuelta de Cifuentes Rotta y Sarmiento, aunque adelante le costó generar, correr la cancha y desequilibrar directamente hacia el canasto. Nuevamente desde Minzer llegó lo mejor del equipo en ejecución, velocidad y gol. El alero fue clave para achicar tras un 7-0 pero mantener el equipo muchos altibajos.

Si bien Turquía erró los siguientes cinco triples, levantó en defensa, ganó el rebote ofensivo, sacó faltas y anotó desde la línea. Argentina continuó errático, sin ideas, Minzer teniendo un scouting total en sus movimiento y el resto nada (15 a 3 en puntos desde la banca). Poca energía, determinación y Turquía con el dominio 37 - 26.

Argentina trató de salir del pozo. Torriani tomó la base pero generó poco para el resto y tomó determinaciones personalidades siendo más escolta que conductor. Minzer no tocó la bola y Turquía se mantuvo con autoridad al frente.

Si bien continuó fallando a distancia y teniendo flojos porcentajes, repitió fórmulas de la primera mitad ganando el rebote ofensivo, defendiendo fuerte, dominando en los emparejamientos y aprovechando lapsos de muy poca agresividad defensiva de Argentina.

El equipo perdió fluidez, no tuvo ideas y ni siquiera puso en juego a Kropp con alguna situación especial. Turquía volvió a elevar a +13 la diferencia, aunque sus pérdidas y desenfoques de juego generaron que Argentina se esperance en el final del periodo.

Kropp tuvo mayor protagonismo, el equipo intentó pelear más y mejor el equipo pero sin correr la cancha. Argentina apenas subió sus porcentajes, supo sacar faltas, encontrar algún espacio y achicar guarismos en el cierre. Si bien Turquía se mantuvo arriba, Argentina logró salir del pozo sin fondo y al menos dejar todo 49 - 39.

Poco cambió por momentos en el juego. Argentina intentó hacerse fuerte cerca del canasto con Cifuentes Rotta y Pratto sumando centímetro y movilidad junto a Minzer. Argentina continuó sin correr la cancha, generó muy poco desde lo colectivo y Turquía (con mucho poco) estiró a +14 la renta.

El elenco europeo dominó desde lo físico, la intensidad defensiva y el 1x1 para provocar el error. Argentina mantuvo todos sus problemas de una zona que nunca funcionó. Turquía continuó ganando fácilmente y estirando las cifras.

El correr de los minutos fue similar, Pratto nunca fue faro ni opción adelante, tanto él como Cifuentes Rotta fallaron atrás y los conductores no generaron ni soltaron la bola. El equipo siguió fallando a distancia, dio muchas ventajas con los libres y Turquía se acomodó por completo con Onat (10) como figura y goleador. Muy pobre lo del equipo desde el juego y lo que terminó brindando. A cambiar el chip para la siguiente etapa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

ARROYADO 03/07/2024

Mas de lo mismo, no se puede jugar con solo dos jugadores, encima del banco no llega ni una idea. No hay un solo jugador en Argentina que pueda parar a alguien en primera linea, es increible lo facil que los pasan, me parece que el equipo lo arman los representantes y sino es asi y van a jugar a darle a pelota a Minzer y que invente todo el o al poste con Kropp rodeenlos de buenos defensores y buenos tiradores, hay que armar equipos no llevar los que mas puntos hacen en sus equipos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO