Boca por fin pudo tomarse revancha de Quimsa. Luego de tres temporadas anteriores con éxitos del santiagueño en fases cruciales, el xeneize dio el paso al frente para llegar a una definición pero dejando atrás a Quimsa, algo que no había podido hacer anteriormente. Tanto en la temporada 20-21, 21-22 y la 22-23, la fusión se impuso en una semifinal y una final. Para Boca eso ya quedó atrás.
En la temporada 20-21, Boca finalizó en la cuarta ubicación de la etapa regular. Cerró con una marca de 25 - 13 aunque cayó en las dos últimas presentaciones perdiendo su chance de podio en la competencia. Se repartió triunfos ante Quimsa en dicha etapa regular (cayó como visitante 73 - 64, y ganó como local 76 - 74).
Un equipo con aspiraciones y la ilusión de meterse en la conversación. Contó con De Los Santos, Schattmann y Boccia como su eje central, además de Aguerre y Miller cerca del poste además de Buendía y Leiva sumado a juveniles que le daban ciertos minutos.
El xeneize logró llegar a semifinales en el formato de series al mejor de tres partidos. Se impuso ante Gimnasia CR 2-0 tras ganar 79 - 70 de local y 78 - 70 como visitante. Logró su pasaje a semis ¿Rival? Quimsa. El santiagueño logró imponerse ante Boca 2-0 tras ganar 85 - 78 de local y luego superar al xeneize 82 - 73 en Buenos Aires.
En la temporada 21-22, Boca terminó quinto en la fase regular con una marca de 23-15 dentro de una paridad notable y arrastrando cuatro victorias consecutivas para finalmente escalar posiciones. En la etapa regular, perdió ambos partidos ante Quimsa (91 - 84 como visitante y 75 - 67 como local), siendo el santiagueño el mejor de la fase más extensa.
El xeneize tenía grandes aspiraciones dentro de un elenco conformado por Schattmann, Vargas, Aguerre, Vildoza (Leandro), Hernández, Boccia y Buendía. Boca logró su acceso a semis tras vencer con desventaja de campo a Peñarol 3-1 luego de ganar en ambos juegos fuera de casa y llegar con enorme confianza a las semis. ¿El rival? Quimsa.
En dicha semifinal, Quimsa impuso su jerarquía y no dudó en cerrar la serie en cuatro partidos. Ganó 92 - 82 el primero en Santiago del Estero, dominó en el segundo 82 - 66, Boca supo descontar por un agónico 79 - 77, aunque la fusión se impuso con autoridad 92 - 75 logrando su acceso a la final. Misma historia que en la pasada temporada.
En la temporada 22-23, Boca insistió, terminó quinto en la fase regular con una marca de 23-15 con una remontada magnífica en la competencia. Cuatro victorias seguidas y ganando 8 de los últimos 10 para acomodarse en la tabla. Ante Quimsa también se repartieron victorias en sus localías. El xeneize ganó inicialmente 86 - 79, y cayó como visitante 88 - 71.
Un plantel xeneize que contaba aún con mayor excelencia en su roster. Desde las presencias de Balbi y Mata, sumado a Schattmann y Tucker junto a la vuelta de Mainoldi y el buen poderío cerca del aro con Barber y Traylor. Además de U23 y juveniles para extender el plantel.
En playoffs Boca se impuso en partidos claves. Primero venció a Oberá con desventaja de campo 3-0 manteniendo su fantástico envión. Luego chocó ante Instituto, también con desventaja en una serie impactante. Boca remontó un 0-2, ganó ambos duelos en casa de manera épica y mejor aún el Juego 5 que se lo llevó en un increíble final 75 - 72. ¿La final? Ante Quimsa. Si bien Boca sorprendió en el segundo partido (ganó 75 - 72 en Santiago), perdió ambos de local y la fusión goleó en casa 77 - 51.
¿Qué pasó en la temporada 23-24? Boca se tomó revancha y se sacó la enorme mochila que traía puesta respecto a las series definitivas ante Quimsa. Ya puede respirar, sentirse aliviado y buscar el campeonato.
José Fiebig
@josefiebig
mamita este José que comenta es un desastre, no se puede entrar mas a pickandroll
Responder
Juan Basquet 03/07/2024
Y el resultado del partido ?, Como se desarroló , quienes fueron la figuras ? Realmente, volvé Tosal y Fredotovich. Esta página esta haciendo agua desde que se fue y dejaron a este Sr. Menos periodismo... que el que mas le guste
Responder