Un movimiento al menos inesperado dentro de los traspasos para los argentinos. Luca Vildoza, quien viene de coronarse campeón de la Euroliga con Panathinaikos, deja su equipo y cambia directamente de vereda. El marplatense fichó por dos temporadas con su archirrival Olympiacos para lo que se viene.
La 23-24 de Vildoza con el elenco verde no fue del todo próspera. Más allá de la consagración, el marplatense cerró con 5.7 ppp, 1.6 app dentro de muchos vaivenes luego de una temporada muy buena con el Estrella Roja. Un par de lesiones que lo complicaron en el camino y sobre todo declaraciones fuera de lugar de su entrenador para con el base que generaron una controversia inesperada.
Vildoza rindió mejor en la parte final de la temporada. De hecho elevó sus números en la Euroliga, disputó la final teniendo un rol defensivo muy importante y con la presencia de Sloukas a su lado. Panathinaikos buscó desesperadamente un base de otro relieve en Europa y tomó los servicios de Lorenzo Brown, por lo que quedaba al descubierto que la salida de Vildoza era inminente.
Otro de los argentinos que cambia de equipo es Leandro Bolmaro. El escolta cordobés dejó Bayern Munich donde completó una buena temporada con el elenco alemán tanto a nivel doméstico como en la Euroliga. Dentro del torneo germano cerró con 8.1 ppp y 3.0 app, mientras que el certamen continental aportó 8.4 ppp y 3.4 app.
¿Su nuevo equipo? Armani Milano de Italia, quien también juega la Euroliga y puede ser otro de los equipos para lograr un salto de calidad dentro del buen nivel que viene mostrando el cordobés. Milano pagó la cláusula de 700.000 euros para quedarse con la ficha de Bolmaro. Debido a ésta situación, el cordobés se bajó de la concentración del seleccionado argentino para su gira.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO