Un 0-2 que podría haber sido 1-1 y hasta un 2-0 si nos podemos muy finos en los detalles que se sucedieron, sobre todo en los cierres de ambos encuentros. Boca y sus finales que le han dolido y que pueden ser claves dentro de una serie que ahora lo tiene contra las cuerdas y esperando responder en casa para no quedar totalmente en la cornisa. ¿Qué pasó en Córdoba?
En el Juego 1, Boca perdió en doble suplementario, luego de remontar una gran desventaja y encontrándose con una chance de oro en el final del regular para ganar el partido. La falta de Schattmann fue clave, dependió de un partidazo de Mata y Vildoza más allá de tener otras variantes que sirvieron en buen nivel para llegar al final con serias aspiraciones.
No solo Boca achicó en el score, sino que estuvo arriba 79 - 77 tras una conversión de Vega. Instituto falló, tomó el rebote, perdió la bola y el xeneize recuperó el balón con 45s y al frente. Jugó casi toda la ofensiva y finalmente no pudo anotar. Instituto, contra las cuerdas, sacó una falta y Copello empató el juego. En el primer extra Boca remó de atrás y logró estirar el partido.
En el segundo suplementario volvió a ceder otra oportunidad de oro. Arriba 89 - 87 y luego 89 - 88 y la bola. Una pérdida crucial que termina en la quinta falta de Vildoza, libres para Pomoli y el derrumbe total del equipo. Sin Vildoza ni Schattmann, el equipo no tuvo ideas ni fluidez y defensivamente también cedió por completo. Chances claves que se disiparon.
En el Juego 2, fue aún peor dicha situación en los cierres. Primero Boca levantó en el segundo cuarto, elevó su nivel colectivo, llegó a estar 41 - 38, pero perdió la brújula con un 8-1 crucial para dejar a Instituto arriba +4 cometiendo cinco faltas, tres pérdidas y 0-3 de campo en solamente tres minutos hasta el final de la primera mitad.
Así y todo, Boca tuvo su mejor lapso en el tercer cuarto. Un colectivo brillante en ambos costados, intensidad, juego asociado, desequilibrio y al frente 64 - 55. Elevó todo lo bueno realizado y llegó a los último cinco minutos arriba 72 - 59. De ahí en más todo cambió. Parecía tener a la logia groggy, pero no supo que hacer con la ventaja. Dejó de jugar, Vildoza pasó muy poco la bola, no profundizaron para los internos e Instituto de una manera impactante.
Boca apenas con dos puntos hasta ir al suplementario. De hecho, arrancó 77 - 74 y 78 - 77 y tampoco hubo caso. Boca con solo 2-4t1 en el extra, cediendo en defensa, perdiendo la ventaja con facilidad y sin soluciones. Todos detalles que lo dejaron a Boca sin la ventaja de cara a lo que se viene. Cierres dolorosos que deberá trabajar pensando en la doble localía...
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO