• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chocó contra una pared

Argentina cayó con mucha claridad ante España 99 - 29 en el primer cotejo del Mundial U17 femenino. Las chicas padecieron el rebote, la velocidad y ejecución de un rival sumamente aceitado y de gran nivel. Barrionuevo y Roldán fueron las goleadoras.

Argentina no arrancó bien el juego. Las chicas no encontraron el aro, tuvieron problemas en la transición y España logró acomodarse con cierta facilidad. Dominó los tableros con Okeke (8 pts, 4 rebotes) sumado a las deficiencias en el tiro de las albicelestes, la poca presencia de Morell y las bases sin conectar.

España se escapó 10-2, aunque Argentina tuvo un lapso donde mejoró en velocidad, creatividad, juego sin balón y supo resolver desde el 1x1. Depetris con un buen ingreso (4) aunque con poco acompañamiento. Ni Barrionuevo ni Ingénito estuvieron finas, y España apretó defensivamente logrando atacar con éxito. Las europeas mantuvieron su gran eficacia cerca del aro, sacaron faltas (6-9t1) y más allá de no anotar de tres (0-4), fueron superiores en la llave para un 9-1 final y dejar todo 24 - 11.

Las chicas sufrieron por momentos el partido. Argentina padeció en defensa, totalmente desajustadas, cediendo la primera línea y España llegando con mucha facilidad en velocidad hacia el canasto. El rebote fue todo un problema (6 ofensivos en 5 minutos) y adelante las albiceleste comenzaron 0-11 de campo y malogrando cerca del canasto.

España dominó el 1x1 defensivo, estiró con éxito la defensa y con Okeke como referencia más las tiradores sacó claras ventajas adelante. Un parcial de 11-0 para comenzar el periodo, apenas libres de Barrionuevo para descontar pero Argentina muy descompensada atrás, la zona que no funciona y España anotando a distancia.

Llegó el primer gol de campo tras una puerta de atrás y anotando la U15 Roldán. Argentina pasó menos mal bola, en defensa perdió casi siempre su rebote y la primera línea dejando a España al frente 46 - 15.

Nada cambió en el tercer cuarto. Argentina continuó sin gol a distancia, el costó atacar en velocidad y España aprovechó muy bien los problemas en defensa de las albicelestes. Sendos triples para iniciar el periodo de las europeas, espacios bien aprovechados y volviendo a cargar muy bien al rebote.

Argentina sin juego interno, Morell bien contenido, Argentina siguió perdiendo balones no forzados y otros tantos ante la presión con switch o trap de España para recuperar y anotar casi sin problemas en transición. Argentina sufrió el juego, sobre todo por lo mal que estuvo defensivamente, muy superada en el 1x1 más el poderío de un elenco mucho más aceitado en pase, distribución de bola y ejecución a distancia.

Las chicas con apenas un punto en los últimos 3m30s, y España recuperando, castigando con sus jugadoras grandes y yendo fuerte al canasto. Argentina siguió irresoluta, sin variantes ni claridad y encima España anotó un bombazo sobre la chicharra para cerrar el periodo claramente 72 - 20.

Nada varió en el cuarto final. España sostuvo su agresividad de juego, defendió fuerte lo canastos y Argentina continuó sin gol y sumando pérdidas. Morell y Barrionuevo aparecieron con sendos triples para intentar dejar otra imagen, pero todo se hizo totalmente cuesta arriba para las chicas albicelestes.

España con mucho poderío físico para contrarrestar cualquier ataque, pasó la bola con firmeza y sobre todo encontró muchas variantes para seguir ejecutando con eficacia. Argentina con apenas una unidad en los últimos 3m30s y España dominando el rebote en ambos costados, sumado a su 56% en dobles y las 28 asistencias que fueron demasiado para Argentina.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO