El seleccionado argentino cerró su gira por Europa con cinco amistosos, un buen rodaje e intentando introducir diversos jóvenes talentos la roster de cara a un futuro no tan lejano. Hubo diferentes ausencias de peso dentro de los amistosos además de una rotación para ir buscando protagonismo y diferentes formaciones para lo que se avecina.
Argentina tuvo un flojísimo arranque. Cayó ante Portugal (54 en el ranking mundial) por 73 - 63 con un segundo tiempo totalmente olvidable (Apenas 19 pts anotados). Sin Deck y con Bressan y Fernández como titulares, tuvo a Laprovittola como goleador con 16 pts (2-4t2, 3-10t3). El equipo cerró con un 34% de campo y solo 6-29 en triples. Luego del partido, la frase de Laprovittola ante las cámaras quedó clara "No estamos para competir internacionalmente" Una dura verdad más allá del material del equipo.
El equipo mejoró en ambos costados y ganó su primer encuentro. Se impuso ante Gran Bretaña 85 - 70 con un partidazo de Juan Fernández (16 pts, 8 rebotes, 4 recuperos y 4 tapas). Laprovittola volvió a ser clave en el perímetro con 17 pts (¿Se convertirá en el nuevo escolta inicial de la era Prigioni?). Garino sumó 17 pts y un notable rodaje, quizás intentando recuperar aquel jugador que brilló años atrás con el seleccionado.
En su tercer compromiso, Argentina se impuso ante Sudan Del Sur con una convincente actuación defensiva. Ganó 81 - 72 de la mano de Laprovittola (20 pts) sumado a Brussino (17 pts) además de Fernández (16 pts) y Campazzo (12 pts). Logró contener físicamente a un elenco muy fuerte desde lo atlético y que será parte de los Juegos Olímpicos en los próximos días.
En su ante última presentación, Argentina se tomó revancha de manera sólida ante Portugal. Ganó 78 - 61 sin la presencia de Laprovittola ni Campazzo que tuvieron descanso. Corbalán cerró con 14 pts además del 44% en triples del equipo. Un buen trabajo con Marcos desde la conducción (10 pts, 5 asistencias) y mucha velocidad y conexión como equipo. Argentina ganó 49 - 30 la primera mitad, estiró a +31 el tercer cuarto y no dejó dudas.
Finalmente, en el plato fuerte, Argentina chocó ante España. El elenco europeo ganó en el cierre 76 - 72 en lo que fue un partidazo de principio a fin y sumamente equilibrado. España no contó con Fernández, Nuñez ni Brown, y si bien arrancó 29 - 18 al frente, sufrió hasta los últimos instantes. Fernández (13 pts) sumado a Brussino (10) y Vaulet (10) fueron los goleadores. El juego quedó 72 iguales en el tramo final, López - Aróstegui anotó sendos libres, y hubo una tapa crucial de Garuba sobre Campazzo para que luego España cierre con libres el partido.
Buenas sensaciones se llevó Argentina más allá de una significativa cantidad de ausencias. Sin Deck, Vildoza ni Bolmaro además de Caffaro y Aaliya, como dos nombres que comenzarán a pisar fuerte en el juego interno. Prigioni con la idea de ir involucrando jugadores, jóvenes con potencial de seleccionado mayor a la espera del siguiente objetivo del equipo, el cual será la ventana eliminatoria para la AmeriCup 2025, en la que recibirán a Venezuela y Colombia el 22 y 25 de noviembre, respectivamente.
José Fiebig
@Josefiebig
Kebueno 23/07/2024
Garino ya paso...esta muy roto y no podra exigirse en un partido . No se le puede pedir mas.
Responder