Hubo novedades fuertes en la Liga Argentina respecto de los entrenadores en varios elencos. Uno de ellos fue Quilmes, quien se quedó con un Dt muy cercano de la misma ciudad luego de una rara situación vivida semanas atrás. Además, ambos tiene muchas novedades en su torno de su plantel, rumores y renovaciones.
QUILMES
El cervecero vivió en principio el retiro de Luis Cequeira, su máximo referente. Al mismo tiempo, y más allá de la confirmación de Luis Fernández, hubo diferentes problemas institucionales. Primero y principal la sorprendente salida del presidente Marcelo Jimenez y el vice Daniel Bonano (continuará de todas maneras) y de ésta manera la presencia de Fernández como entrenador principal se fue desvaneciendo.
Jiménez cuenta con un emprendimiento en España, y aunque en principio parecía una licencia, hubo cortocircuitos respecto del plantel y el tema Cequeira, de quien pretendían que siga y se retire en cancha. Lo cierto es que Fernández no estuvo de acuerdo y de ahí iniciaron los problemas. A pesar de eso, el coach se mantendrá en formativas. De esta manera, la presidencia recaerá en el secretario general Gustavo Arraiz.
¿Quién llega a Quilmes? La dirigencia pedía un entrenador que esté en Mar del Plata y no traerlo de afuera. Finalmente el elegido fue Ezequiel Medina, quien viene de dirigir en Unión las últimas temporadas en las diferentes categorías hasta lograr el ascenso a la Liga Argentina y siendo parte del torneo en la 23-24.
¿El equipo? Agustín Ecker se mantendrá en el plantel. El ala pivot de 24 años y 1m96 seguirá siendo parte del cervecero. La otra renovación pasa por la base: El neuquino Julián Ruiz (26 años) se mantendrá en la conducción. La idea es sostener al interno Tomás Verbauwede. Sueñan con Federico Harina y Álvaro Chervo, ambos ex Villa Mitre.
UNIÓN DE MAR DEL PLATA
El celeste es otro de los equipos que tuvo que salir a buscar un entrenador. Ante la baja de Ezequiel Medina (a Quilmes) se quedó con los servicios de un viejo conocido dentro de la ciudad: Fernando Rivero. Tulo” vuelve a dirigir la competencia en la que consiguió el ascenso a la Liga Nacional con Comunicaciones de Mercedes en el 2017.
Además, cuenta con un título de LNB en su palmarés como entrenador principal, cuando comandó a Peñarol de Mar del Plata en la 2013/14, además de ser asistente en varias temporadas de Sergio Hernández. El “Tulo” tuvo experiencia en el extranjero dirigiendo en Colombia y México.
¿El equipo? Perdió a una baluarte de lujo como Juan Ignacio Bellozas, quien continuará en el reciente ascendido El Talar de Buenos Aires. Otra de las bajas es Felipe Barrionuevo, quien desembarca en la Liga Nacional para Independiente de Oliva. Cadillac jugará el pre federal para Ferro de General Pico. Agustín Villalón se fue a vivir a Bahía Blanca.
¿Quinteros? ¿Carneglia? ¿Herrero? La intención es renovarles pero en principio parece difícil en todos los casos. ¿Refuerzos? Unión ya cuenta con los dos nuevos bases: Alejo Britos, quien viene de Ciclista, y Marcos Risso, de último paso por Gimnasia. Van por Luciano Tambucci.
José Fiebig
@Josefiebig
ALEJANDRO 24/07/2024
Y que pasa con Junior?¿? Sigue?¿?¿? Añado, porque se fueron presidente y vice de Quilmes?¿? Con todo respeto...no se podrá ir Fernández (el ex D.T.) un laburito en la madre patria, por ejemplo. Me comentaron que ha sido el generador de los conclictos...es asi?¿? Mi hijo y yo somos del Tricolor y estamos en caba, por eso se valora mas informacion. SALUDOS Y DESDE YA GRACIAS
Responder