Un tercer puesto con sabor a final por semejantes elencos. Serbia se impuso ante Alemania 93 - 83 y se quedó con la medalla de bronce, mientras que el campeón del mundo vigente fuera del podio. Nikola Jokic fue la enorme figura con 19 pts, 12 rebotes y 11 asistencias lideró a los balcánicos, seguido de Micic con 19 pts y Bogdanovic con 16 unidades.
El primer cuarto fue clave. Serbia llevó adelante el comienzo con cierta autoridad y facilidad. Alemania no estuvo tan firme defensivamente, tuvo problemas en la transición y cedió ante la calidad ofensiva de su rival. Petrusev y Avramovic en buen nivel más un monumental Jokic (6 pts, 2 rebotes, 6 asistencias) para escaparse 13-8 y 18-10.
Los triples metieron en juego a Alemania sumado a su segunda unidad, aunque los atrapes a 45° y la facilidad para pasar y anotar de Serbia fue determinante. El elenco de Pesic con 12 de 17 de campo, llegando fuerte al canasto, ganando el rebote y teniendo a Micic poco a poco muy fino dentro del juego para cerrar al frente 30 - 21.
Poco cambió en el segundo cuarto. Serbia continuó con muy buena energía, dominó el tablero, llegó fuerte al canasto con Bogdanovic y Micic sumado al poco vuelo de Alemania en defensa. Los balcánicos estiraron a +14 en los primeros tres minutos, aunque los teutones intentaron no irse totalmente de foco. Thiemann (8) sacó la cara, Wagner intentó ser más agresivo aunque hubo pocas respuestas.
Alemania con apenas 7-21 en triples y prácticamente sin dañar cerca del aro con sus grandes. Jokic continuó con su dominio de juego, Serbia sacó faltas, sacó puntos en la línea más un triple importante de Marinkovic cuando se había trabado la ofensiva serbia en el cierre. Alemania fue como pudo, insistió con el tiro externo, Schroder casi sin protagonismo y Serbia arriba 46 - 38 finalmente.
Serbia sostuvo la diferencia y su margen. El colectivo serbio fue determinante, mantuvo su intensidad defensiva, sostuvo a Schroder y dejó que el resto se generé por sí mismo. Alemania lució perdido, con pocos espacios y nuevamente cediendo atrás. Bogdanovic y Petrusev dieron una mano para estirar a 54 - 40 el score y seguir en gran nivel. Alemania intentó meterse en el juego, Wagner lideró pero Alemania nunca tuvo regularidad ni la solidez necesaria.
Avramovic apareció de lleno como bombero (7 pts seguidos) para una máxima de +19 en velocidad y ejecutando muy bien. Alemania sacó pecho, de nuevo su segunda unidad fue importante, Bonga con sendos triples, otra agresividad defensiva, ambos Wagner más metidos y una técnica a Micic. Un parcial de 9-0 para los teutones, aunque Micic con un triple desde el dribbling bajó la energía de su rival y cerró 72 - 63 al frente.
El elenco de Pesic manejó el partido hasta el final. Micic fue clave desde la conducción, supo guiar con éxito al equipo y buscar a Jokic para anotar y sacar ventaja en el poste y la reversión. Alemania con problemas en la presión, cambió solo doble por doble y nunca achicó con peligro. Bogdanovic tuvo un pasaje clave con sendos triples, tomó las riendas para el 85 - 74 sumado a un bombazo del propio Jokic.
Alemania hizo lo que pudo, luchó en la adversidad pero sin la misma agresividad ni vuelo que el juegos anteriores. Serbia obtuvo puntos desde el recupero y la velocidad aprovechando los malos retrocesos del rival. Marinkovic con un triple para estirar a +15 con 3m30s y empezar a bajar la persiana a un gran juego y un meritorio bronce.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO