Comunicaciones quiere lavar sus heridas y olvidarse prontamente de lo que fue una muy dura etapa final en la Liga Nacional. Para eso, logró cerrar su plantilla 24-25 en la Liga Argentina buscando ser protagonista en la Conferencia Norte. Un equipo prometedor, con oficio y que se ilusiona con pelear inclusive. Repasemos.
Lo primero que hizo Comunicaciones fue designar a Facundo Giorgi como su manager. Comunicaciones renovó autoridades con Mario Fernández como su presidente. De ahí en más arrancó con su nuevo modelo para la Liga Argentina. Designó a Eduardo Japez como entrenador y pensar en los jugadores para lograr adelantarse de cara al torneo.
Llegó el escolta Matías Eidintas, con pasado en Deportivo Viedma más La Unión de Formosa en la Liga siendo un refuerzo sumamente interesante para la división. Regresó Cristian Zenclussen como uno de los bases del equipo luego de haber jugado en principio en Comunicaciones para la Liga, luego en Chile y finalmente en Ecuador. El alero chileno Fabián Martínez (24 años, 1m94) viene de jugar en Valdivia (12.0 ppp, 3.6 rpp, 1.7 app en 26 partidos).
Seguirán cuatro jugadores del club con enorme protagonismo en la Liga Argentina. El ala pivot Franco Maeso, el escolta Juan Bejar, el base Francisco Llanos y el alero Marcos Panozzo. El alero o ala pivot, Santiago Arese, quien tuvo pasos por Riachuelo y Gimnasia CR en la 23-24 también se suma al plantel. Lo propio para el interno Nicolás Burgos (21 años, 2m07), quien jugó para Boca y finalmente en San Martín de Corrientes la Liga Nacional.
¿El último en sumarse? El interno de 42 años y 2m05, Damián Tintorelli, quien tuvo una buena última Liga Nacional con Ferro (10.6 ppp, 49% en dobles, 63% en libres, 5.3 rpp en 31 partidos). Tuvo varias experiencias en Uruguay (Sayago, Cordón, Trouville, Defensor Sporting) además de Olímpico La Banda, Peñarol, San Martín y Quimsa, entre otros.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO