Instituto también cuenta con renovaciones y una gran ficha pensando en la siguiente temporada. El conjunto que nuevamente tendrá al frente a Lucas Victoriano. Tanto Nicolás Copello como Roberto Acuña seguirán en el plantel, además de la presencia del interno Lee Aaliya, quien se suma para éste torneo.
Lee, ala-pívot de 19 años y 2.05 metros, nació en La Plata, Buenos Aires, se formó en el club Sudamérica de La Plata y luego pasó a Gimnasia y Esgrima de la misma ciudad, donde debutó profesionalmente en el 2021 en un partido correspondiente a La Liga Argentina. En el 2023 se incorporó a Atenas de Córdoba para disputar la última parte de la temporada de la Liga Nacional. En el mismo año, por medio de una beca de la Universidad de Míchigan, se sumó a los Wolverines (primera división de la NCAA) pero por problemas burocráticos no pudo tener participación.
Aaliya llega procedente de Palmer Basket Mallorca Plata (tercera división de España), donde participó en 9 partidos y tuvo promedios de 1,9 puntos y 1,4 rebotes en 7 minutos. Disputó el Campeonato Sudamericano U18 de 2022 en Venezuela, el Campeonato FIBA Américas U18 de 2022 en México y el Mundial U19 de 2023 en Hungría, donde fue uno de los más destacados del certamen, formando parte del segundo mejor equipo del torneo (promedios de 17,1 puntos, 9 rebotes y 2 robos por partido).
SIGUEN COPELLO Y ACUÑA
El base - escolta, Nicolás Copello y el pivot Roberto Acuña ya fueron oficializados para mantenerse en el plantel cordobés de cara a la 24-25. El perimetral fue uno de los puntos altos como relevo y variante en el 1-2 para Instituto. Cerró con 9.0 ppp, 35% en triples, 3.2 rpp, 1.9 app en 40 partidos disputados. El interno santafesino promedió 7.3 ppp, 3.3 rpp en 48 partidos siendo respuesta en determinados cotejos con su potencia y presencia.
José Fiebig
@Josefiebig
En Europa jugo nada. La LEB oro es mas competitiva hoy que la LNB, y de ahi sus escasos minutos. No esta mal volver para mejorar.
Juan Pablo Ferrari 16/08/2024
Pobre pibe. Muy mala decisión volver a jugar liga nacional. Un gran retroceso en su carrera.
Responder