Argentina ganó en el debut del torneo pre clasificatorio al Mundial 2026. Se impuso ante Gran Bretaña 53 - 47 luego de dominar el primer cuarto. El equipo tuvo muchos altos y bajos adelante pero sacó pecho en defensa y aprovechando los déficits de su rival. El miércoles chocará ante Ruanda. Macarena D´Urso fue la figura nacional con 19 puntos y 5 triples
Argentina tuvo un buen comienzo de juego. Logró hacer la diferencia de su defensa en la primera línea, recuperando y sobre todo los porcentajes a distancia. Las británicas nunca encontraron el aro y padecieron el 3-7t3 de Argentina para tomar las riendas. Las chicas dominaron el rebote, obtuvieron un rápido +10 en el score gracias a la baja producción de su rival (Gran Bretaña con 1-6t2, 1-7t3) y el buen ingreso de Siciliano (5) más los espacios bien aprovechados y decisión para sentenciar el pleito 19 - 7.
Las chicas perdieron cierto vuelo en el partido. Gran Bretaña fue más agresiva en defensa, ajustó con éxito y Argentina tuvo muchos problemas para anotar (2-11t3). Recién el primer gol de campo llegó con 3m30s jugados.
Argentina intentó esmerarse en defensa, le costó ganar el rebote y sobre todo jugar en velocidad para sacar alguna ventaja. Las británicas con un 60% en dobles pero sin grandes luces ni logrando meterse de lleno en el score. Argentina aguantó su mal tramo y Durso fue clave con sendos bombazos para devolver el aire al equipo y cerrar 29 - 22 arriba.
El tercer cuarto tuvo momentos para ambos seleccionados. Argentina trató de subir su velocidad y decisión para ejecutar en otro nivel. Durso y Gentinetta fueron importantes, aunque el seleccionado cedió atrás y las británicas tuvieron una cierta confianza a distancia y para achicar con cierto riesgo (31 - 27 y 35 - 31).
Dentro del ataque estacionado, Gretter fue fundamental para conectar, teniendo a Burani como eje más la calidad de Chagas (8), quien fue la figura del periodo. Argentina nunca con baches en su juego, pocas respuestas y eficacia. Hubo dos bombazos de Chagas que fueron claves tras un pasaje sin gol por tres minutos en el partido y dejando todo 43 - 35.
Poco cambió en el cierre. Argentina arrancó en un gran nivel ofensivo y de ejecución para dispararse en el score. Un parcial de 7-0 en solo 2m15s tras un triplazo de Durso, un buen gol de Cabrera y otro doble en parejas para quedar +15. Así y todo, las dirigidas por Martínez perdieron ese eje, erraron los siguientes siete lanzamientos además de tres pérdidas.
Gran Bretaña nunca supo aprovechar semejante ventaja, apenas un 5-0 para achicar pero Durso salió como heroína con un triplazo luego de 4m25s para seguir con comodidad al frente. El partido fue chato en general, Argentina sin eficacia, nunca profundizó ni aceleró, aunque sostuvo atrás el partido. Gran Bretaña con solo 28% de campo y 5-27t3 dejando a Argentina conl a victoria.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO