Argentina estuvo muy lejos en juego, físico y gol ante Ruanda. Cayó claramente 61 - 38 ante las locales con muy bajos porcentajes y careciendo de soluciones en ambos costados. Este jueves chocará ante Líbano. El equipo cerró con 17% de campo y solo 5-35 en triples. Siciliano con 6 pts y Burani (4 pts, 8 rebotes) fueron las destacadas.
Argentina tuvo un comienzo complejo. Ruanda arrancó 5-0 tras un triple inicial y dominando físicamente. Las locales se impusieron en defensa, ocuparon muy bien los espacios y con step largo sobre Gretter.
Argentina necesitó de casi cuatro minutos para su primer gol de campo y generalmente apostando al triple (3-13) con Chagas (6) como eje. Las albicelestes emparejaron, pero cedieron en el 1x1 y con bajos porcentajes. Ruanda con 3-6t3, mayor movilidad, muy buena talla en su quinteto y respuestas en el rebote defensivo. Murekatete (8) fue clave y Ruanda supo cerrar al frente 20 - 13.
El partido continuó chato y con menos gol. Ruanda elevó a +11 la ventaja tras un par de dobles en los primeros tres minutos. Argentina se mantuvo con enormes problemas ofensivos, le costó desequilibrar, generar algo diferente y solo se dedicó al tiro externo. Ruanda mantuvo su movilidad y ocupación de espacios con las grandes atrás pero fallando adelante.
Argentina defendió mejor, peleó el rebote y Gretter fue clave en generación y cambiar el ritmo. Las chicas con solo 18% de campo y 1-11 en triples en el periodo pero mostrando otra actitud. Ruanda mostró problemas para anotar (1-7t3), sin la misma velocidad (0 pts en los últimos 3m30s) y Argentina con un 7-0 achicó a 27 - 22 finalmente.
El juego empeoró por completo. Ambos selecciones con muchos errores ofensivos, poca movilidad, juego sin balón y cediendo adelante. Argentina defendió con cierto éxito pero en ataque generó poco, volvió a buscar en exceso el tiro externo sumado a los atrapes y los buenos ajustes de las grandes de Ruanda.
El periodo arrancó 1-0 en ¡cuatro minutos! Donde las locales empezaron a anotar con un poco mayor de consistencia. Un parcial de 6-0 y mayor calidad en su juego, desequilibrio, atletismo y dominando el juego interno en defensa. Argentina necesitó de 8m30s para anotar su primer gol de campo vía Siciliano. Ruanda mantuvo su gran momento, confianza y cierto orden para cerrar 48 - 29 el periodo.
Nada cambió en el final. Ruanda inició 4-0 el periodo, sacó faltas, tuvo mucha presencia cerca del canasto y ganando el rebote sin mayores problemas. Argentina intentó cambiar su mal momento, Mungo anotó un doble pero las pérdidas, la poca movilidad y casi sin correr la cancha.
Los bajísimos porcentajes (17% de campo con 5-35 en triples) dejaron el juego totalmente desarmado. Ruanda mantuvo con comodidad la ventaja, corrió la cancha, sacó faltas, aprovechó los problemas de Argentina para anotar y establecerse y así lograr una victoria con autoridad.
José Fiebig
@Josefiebig
ARROYADO 22/08/2024
La verdad senti mucha verguenza por ver una seleccion asi y esto no es caerle a las jugadoras ni nada pero todos progresan y nosotros cada vez peor, un equipo que juega a dos por hora con sistemas ofensivos basicos y sin ritmo, que no tiene ningun sistema defensivo, ellas nos sacaban diferencias fisicas pero no tenian buen traslado trata de presionar un poco primera linea, jugadoras con cero confianza, un tecnico que se la paso haciendole gestos a los arbitros y nada mas. Pena por el basquet argentino
Responder