Argentina venció a Líbano pero la victoria de las británicas ante Ruanda las dejó eliminadas dentro del triple empate. Las dirigidas por Martínez ganaron 60 - 49 en un partido de muchos altibajos pero mejoras en ambos costados. El equipo tendrá una chance más de clasificar en la Americup 2025. Burani con 23 pts y 13 rebotes fue la figura.
El primer cuarto fue parejo y con muchos errores. Argentina inició de buena manera 5-0 teniendo decisión y otra actitud defensiva ante la marca zonal de su rival. Líbano dejó espacios en el perímetro y le costó contener su rebote. Argentina bajó sus porcentajes, le costó correr la cancha y atacar con buenos porcentajes.
Líbano levantó vuelo, se colocó arriba tras un 10-2 aunque Burani (6) fue clave para abrir la defensa, generar problemas y junto a Gretter ser las llaves en ofensiva con cinco rebotes en ataque. Las dirigidas por Martínez nuevamente tuvieron pérdidas (5), apenas 37% de campo y un mal cierre. Líbano supo igualar, complicar más allá de sus limitaciones técnicas y dejar el score igualado en 14.
Argentina logró sacar una mínima diferencia. Las chicas intentaron cambiar el ritmo, se afianzaron en defensa y Líbano colaboró con sus problemas de gol, pase y definición. Siciliano fue muy importante anotando y ganando en velocidad para el 5-0 inicial en casi cuatro minutos. Líbano mejoró, el partido fue muy parejo aunque Argentina generalmente llevó las riendas.
Burani fue clave, su presencia fue determinante para anotar sumado a Durso como acompañante. Ambos seleccionados con bajos porcentajes, aunque Argentina no abusó del tiro externo, tuvo más paciencia pero otro cierre gris. Logró escaparse +6, aunque no logró anotar en los últimos 2m45s (2-9t3) bancando en defensa, ganando el rebote y ajustando bien para cerrar 27 - 24.
El tercer cuarto fue un pasaje clave para Argentina. El equipo continuó en una buena velocidad, tuvo mayor decisión y llegó mejor al canasto para anotar. Burani fue determinante con los primeros cinco puntos y la defensa funcionó sin problemas ante un rival carente de soluciones y buena ejecución.
Cabrera (6 pts, 1 asistencia) tuvo un formidable ingreso, sumado a una fina Durso con sendos triples y el tándem Gretter - Chagas como eje para hacer jugar, mover la bola y llegar al aro. Argentina con un fantástico 16-0 para colocarse +20, aunque en el cierre Líbano descontó. Las africanas con mayor disposición en el rebote ofensivo y Baptiste dejó todo 49 - 35.
El juego se emparejó casi por completo. Argentina mantuvo el dígito de diferencias por momentos merced a la calidad de Gretter para hacer jugar, desequilibrar y conectar seguido. Burani y Gentinetta fueron esenciales, aunque Argentina bajó su intensidad defensiva, le costó ganar el rebote y tener supremacía en los canastos. Una aparición clave de Akl (7) y sendos triples que posibilitaron que Líbano achique de manera peligrosa a 55 - 49.
Argentina perdió eficacia, volumen de juego y se desajustó por momentos. Así y todo, el seleccionado logró cerrar con éxito el match. Hubo falta sobre Burani, una técnica y la interna con 3-3t1 llevó aire. Líbano falló tras una buena defensa sobre los 24s y la propia Burani, tras un rebote ofensivo, luego sacó falta y con 2-2t1 sentenció el partido.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO