Un paso firme en la dirección adecuada, una constancia que acerca a la delegación al propósito primario que persigue. En la continuidad de su estadía en Santiago de Chile, el conjunto dirigido por Gregorio Martínez derrotó a Bolivia por 80 a 58. De acuerdo a este resultado favorable, extendió su invicto en el Sudamericano a tres partidos. En el último turno, Chile recibirá a Brasil.
La tónica y la dinámica de las jornadas previas se mantuvo, con la Selección Femenina acrecentando un desequilibrio en el marcador desde el salto inicial. Fue una coherencia estratégica que prevaleció durante todo el certamen, con una réplica de los ritmos y enfoques más eficaces. La reproducción fiel de ese estilo de juego nacional también permitió una rotación sistemática del banco para mitigar el desgaste y conservar la intensidad.
La ausencia de variantes ofensivas ahogó cualquier esperanza para el conjunto local, una carencia de respuestas ante la imposibilidad de desarticular la defensa argentina. En la Mayor fue todo a la inversa, con un interesante promedio de aciertos externos (45%) entre varias intérpretes (6 manos diferentes) y con una marcada autoridad física en la zona pintada en ambos costados de la cancha para capturar hasta 17 rebotes en ataque.
En la distribución del repertorio albiceleste, aparecen los 21 puntos y 7 triples de Amaiquen Sicialiano, las 17 unidades y 5 triples de Florencia Chagas, más los 16 de Candela Gentinetta. También fueron determinantes las 8 asistencias de Melisa Gretter. Por el lado boliviano, la máxima anotadora fue Jhoselin de La Barra con 13.
Este miércoles será el cierre de la fase regular frente al país organizador. El encuentro está previsto para las 21hs (Hora Argentina) y se podrá ver en vivo a través del canal oficial de FIBA en YouTube. Un rato más temprano se dará el cruce entre Uruguay y Bolivia, mientras que Brasil tendrá día libre.
ESTADÍSTICAS
Fotos: Gentileza FIBA
DEJA UN COMENTARIO