No pudo ser para Quimsa en el inicio de la Copa Intercontinental. Cedió ante el equipo de la NBA G League por 78 - 65 dentro de un tramite ciertamente parejo, pero en el cual el santiagueño prácticamente no pudo hacer pie en ofensiva para tener posibilidad de éxito. Ahora jugará éste viernes desde las 6:00 ante Tasmania Jack Jumpers con la obligación de ganar.
Entre los goleadores, Romano con 12 pts y Pérez Tapia con 11 pts fueron los mejores. Miller se destacó en rebotes (16), pero el equipo extrañó un buen andar ofensivo, terminando con solo 34% de campo y apenas 8 de 32 en triples. En los norteamericanos, Burton con 17 pts y Toscano (13 pts, 8 rebotes, 6 asistencias) fueron los mejores.
El elenco norteamericano llevó el comando. Dentro de un contexto parejo, Quimsa intentó bajar las revoluciones de su rival, y proponer un cierto juego dinámico aunque le costó en eficacia. Toscano (7) fue determinante con una racha más Burton (5) sumado al 1-5t3 de Quimsa. Romano (6) impuso un cierto ritmo para sacar ventaja y achicar, aunque el santiagueño padeció su poca fineza y sin contestar cerca del canasto. NBA G League sin grandes luces cerró 16 - 12 arriba.
Poco cambió en el segundo cuarto. Quimsa buscó otro andar con Sansimoni y Rolfi sumado a Zezular, y si bien hubo gol a distancia, los problemas en pérdidas y defensa fueron cruciales. NBA G League comenzó a desequilibrar con facilidad, ganó físicamente, Miller dio muchas ventajas atrás y Toscano lideró junto a Modric y Burton. Hubo un parcial clave de 9-0 sumado al +11 como máxima diferencia. Romano tomó la lanza en el cierre más las vueltas de Pérez Tapia y Brussino para acelerar, tener otra agresividad y achicar a 33 - 27.
El tercer cuarto fue parejo en su totalidad. NBA G League bajó su caudal de intensidad, dejó espacios y Quimsa los aprovechó casi por completo. Brussino desde la base, y conectado con Pérez Tapia y sobre todo Romano, quienes anotaron a distancia más un Miller más agresivo dejando todo apenas 38 - 37.
El elenco norteamericano apretó atrás, generó tres pérdidas en el santiagueño y un 9-0 devastador en velocidad con su perímetro. Thomas y Brown como estandartes más un Quimsa golpeado, aunque Zezular en el cierre regaló un volcadón a dos manos para achicar a 57 - 49.
Quimsa se quedó sin chances en el final. NBA G League lució fino en ofensiva, agresivo desde lo físico y se impuso en cada situación de 1x1 para desequilibrar hacia el aro. Si bien Tabárez y Zezuela bajaron el dígito (63 - 56), las cosas no variaron en lo absoluto. Dos pérdidas claves más un 8-0 en los siguientes minutos empezó a bajar la persiana con cierta rapidez.
Quimsa perdió estabilidad y ritmo en defensa, tampoco pudo anotar adelante y su energía bajó. Los norteamericanos con un triplazo a falta de 2m28s (74 - 58) y dejando todo liquidado marcando diferencia física y defensiva cuando se lo propusieron.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO