Se terminó el sueño de final Intercontinental para Quimsa. Cayó con claridad ante Tasmania Jack Jumpers 81 - 59 y disputará el partido final por el 5/6 lugar de la competencia. El santiagueño no pudo encontrar su mejor versión y cedió desde lo físico, defensivo y sin poder imponer su ofensiva en general.
Brussino y Tabárez con 11 pts c/u fueron los mejores en ataque. Quimsa cerró con un 36% de campo, tomando casi la misma cantidad de dobles que triples y apenas 7-9 en libres. Perdió con mucha claridad el rubro de los rebotes (47 a 31) además de sus 17 pérdidas y solo 13 asistencias. Los australianos tuvieron a Crawford (15 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) y Magnay (12 pts, 9 rebotes, 5 tapas) como sus estandartes.
Tasmania logró acomodarse en el juego. Dentro de un inicio muy parejo en el score, los australianos se afianzaron con Crawford (8), la defensa interna de Magnay sumado a los problemas del santiagueño para llegar al canasto. Jack Jumpers defendió con trap y step, obligó a lanzamientos lejanos y un juego y ejecución rápida. Tasmania se alejó +8 con autoridad, Vasirani (4) dio una mano sumado a Rolfi y Sansimoni, aunque con poca eficacia y Quimsa debajo 20 - 12.
Poco cambió en el segundo cuarto. Tasmania sostuvo su contundencia con los hombres grandes, dominó el rebote y el juego profundo para alejarse +12 en el score. Quimsa fue como pudo, apenas algún 1x1 de Romano y Tabárez cuando encontraron el espacio sumado a un triplazo de Brussino para acercarse (27 - 20). Quimsa intentó trabajar mejor atrás, aunque no tuvo cierre ni eficacia externa. Tasmania fue paciente, tuvo eficacia, dominó los cambios defensivos, Deng contestó con una volcada y Mosley con un triplazo para cerrar arriba 34 - 24.
Tasmania comenzó a inclinar la balanza. Jack Jumpers encontró espacios, mucho desequilibrio en el 1x1 para sacar claras ventajas. Quimsa comenzó a perder atrás, le costó contener la primera línea y Crawford lideró la ofensiva. Los australianos quedaron primero +14 y Mosley dejó todo +17 con un bombazo. Ni Miller ni Pérez Tapia fueron solución, aunque hubo tres bombazos claves entre Romano, Basabe y Sansimoni para soñar con la remontada. Dentro del golpe a golpe, los oceánicos cerraron 56 - 46 arriba.
El final fue todo para el elenco verde. Tasmania fue un vendaval en velocidad, ejecución y variantes externas. Drmic y Te Rangi fueron claves, sumado a Magnay en ambos costados y los problemas de Quimsa para atacar y superar a su defensor. Los oceánicos iniciaron el periodo 11-0 y lo elevaron a 14-1 para inclinar por completo el juego. El dominio fue contundente en rebotes, la defensa interna y obligando a que Quimsa tome decisiones lejanas e incómodas con poco juego. Tasmania completó un periodo fenomenal, donde todos anotaron y lograron imponerse atrás. Abrumador.
José Fiebig
@josefiebig
LNB 14/09/2024
No es para culpar a nadie.... pero la LNB esta para atras...
Responder