Si bien la gran experiencia en Singapur no se la saca nadie, Quimsa se volverá con un sabor de boca ciertamente agrio en materia de resultados y sobre todo el último. Cayó ante Petro De Luanda 70 - 64 quedando en la sexta y última posición del Torneo Intercontinental. El santiagueño no pudo ganar en sus tres presentaciones y volviendo a fallar desde el costado ofensivo.
Dentro de sus goleadores, Romano cerró con 13 pts, Miller con 12 pts además de Sansimoni con otras 12 unidades. Brussino (5 pts, 6 rebotes y 8 asistencias) sobresalió en diferentes apartados. En los africanos, Gakou fue el goleador con 20 pts, sumado a Gardner (18 pts, 10 rebotes) más Diabate (15 pts, 5 rebotes, 6 asistencias). El dominio en rebotes (46 a 33) fue uno de los puntos sobresalientes del ganador.
Quimsa contó con un fantástico inicio de partido. Más allá de una desventaja mínima inicial, encontró espacios, movilidad y otra velocidad de ejecución para colocarse al frente (12 - 7). Romano con sendos triples, una defensa interna con éxito y la velocidad de sus guardias para pasar fueron claves. Petro De Luanda lució con problemas en su defensa, Sansimoni tuvo un gran ingreso más Miller como respuesta, logrando que el colectivo brille además de su eficacia externa para cerrar con claridad 24 - 11.
Todo comenzó a cambiar en el segundo cuarto. Petro De Luanda fue mucho más agresivo defensivamente, dominó la primera línea y generó un desgaste mayor a Quimsa atrás. Gakou (7) fue clave, sumando a Diabate y Gardner en diferentes pasajes para dañar cerca y lejos del canasto. Quimsa no funcionó en defensa, llegó tarde a los ajustes, dejando demasiados espacios a su rival. Los africanos arrancaron 13-4 el periodo, mejoraron en su consistencia ofensiva, se anticiparon atrás y tuvieron el final con un cachetazo de Buiamba en el rebote ofensivo para cerrar arriba 35 - 33.
El juego continuó parejo con Quimsa mejorando su imagen. El santiagueño logró equilibrar su defensa, y si bien perdió en el rebote, ajustó con mayor éxito además de reencontrarse con el triple. Brussino tuvo un pasaje importante, se conectó con Romano más un bombazo de Basabe y la presencia de Miller.
Petro De Luanda supo estar al frente 44 - 40 pero cediendo más en defensa y con menos eficacia. Quimsa levantó vuelo, la vuelta de Sansimoni fue clave, el base con sendos triples, los espacios bien aprovechados y Quimsa en otro ritmo para quedar 55 - 51 arriba.
El final no fue el esperado. De nuevo Petro De Luanda ganó desde lo físico, mejoró su agresividad atrás y en el rebote además de arrancar 6-0 el periodo con mayor intensidad en el 1x1. Quimsa perdió vuelo en ofensiva, no pudo correr la cancha, estuvo bien contenido y necesitó del triple para oxigenarse y tener oportunidades.
Romano con éxito en un par de bombazos (60 - 60 y 64 - 63) pero Petro De Luanda logrando la puntada final. De nuevo los africanos ganaron la primera línea, y de Fondo Gardner llegó con el 2+1 fácil. Miller solo 1-2 y luego Diabate con un golazo a media distancia para colocarse +4. Sansimoni perdió la bola y Petro con 2-4t1 sentenció el match.
José Fiebig
@Josefiebig
totalmente de acuerdo..
Observador 16/09/2024
La Verdad es que: Fueron partidos de pretemporada (caros para el club y los santiagueños, si es no fueron con gastos pagos) Lo digo pq NO ES SERIO ir a un torneo internacional con un equipo renovado y sin rodaje !!!
Responder