• 02-10-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio de diez

El cordobés Leandro Bolmaro tuvo un gran inicio de temporada con su nuevo equipo en Italia. Olimpia Milano celebró en suplementario 98 - 96 ante Virtus Bologna para coronarse campeón de la Supercopa en la Lega Basket. El escolta de la selección fue clave con sus 18 pts (2-3t2, 3-4t3, 5-6t1), 1 rebote y 1 recupero en 20 minutos de juego.

El elenco de Messina tuvo diferentes variantes en su accionar. Nebo aportó 20 pts y 9 rebotes, seguido de Mirotic con 18 unidades más las grandes producciones de Dimitrijevic (16 pts, 5 rebotes, 6 asistencias), Leday (11 pts, 5 rebotes) y Shields (10 pts, 6 asistencias), mostrando el fantástico abanico del equipo pensando en pelear todas las competencias.

Virtus Bologna inició dominando el juego. Clyburn y Shengelia ganaron cerca del aro y a distancia para alejarse 15-7. Olimpia Milano mejoró en su intensidad defensiva, encontró mayores variantes, aunque nunca logró ser sólido atrás y Bologna dañó en transiciones para cerrar 26 - 17 el periodo inicial con una alta eficacia.

El partido no cambió demasiado. Virtus Bologna aprovechó los espacios, anotó a distancia con sus hombres grandes y se disparó +15 en el partido. Nuevamente Olimpia Milano intentó responder en defensa, sufrió el 7-13 en triples del Bologna, aunque Nebo (10) y Shields (8) fueron claves en otra intensidad. Bolmaro con un recupero y volcada, pero Shengelia cerró con un doble largo 47 - 36.

El tercer cuarto fue mucho más parejo. Olimpia Milano conectó en ofensiva, pasó mejor la bola y ejecutó con Mirotic (9) y Dimitrijevic como estandartes. Virtus Bologna padeció ciertos malos tramos atrás, aunque recuperó su consistencia ofensiva. Si bien el partido quedó empatado en un par de oportunidades, Polonara y Taylor con sendos triples para un 6-0 clave y tomar distancia final de 69 - 64 nuevamente.

El final fue a puro hermetismo. Olimpia Milano empató rápidamente con un 5-0, continuó fuerte en su defensa interna, no permitió segundas opciones y todo quedó 72 iguales llegando a la mitad del periodo. Dimitrijevic con sendos triples, luego Mirotic con la ventaja tras un bombazo, aunque Shengelia puso la ventaja, y con el score 84 - 82, Nebo corrigió un tiro para empatar e ir al extra.

El suplementario fue épico. Virtus Bologna tuvo la ventaja en determinados pasajes, Polonara con dos triplazos (89 - 86 y 93 - 88), aunque Olimpia Milano aguantó la embestida y dio vuelta las acciones. Bolmaro con una asistencia, Leday con el triple para descontar y llegó el momento del cordobés. Shields con la asistencia a 45° y Bolmaro con el triple clutch (96 - 93). Virtus perdió la bola y el propio Bolmaro con 2-2t1 sacó +5, para luego recuperar la bola el Virtus y coronar su increíble remontada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Juan 28/09/2024

Bolmaro y Campazzo, lejos, hoy los jugadores de mayor nivel y jerarquía que tiene Argentina

Responder

DEJA UN COMENTARIO