San Martín sacó adelante un verdadero partidazo de local. En su debut oficial en el Torneo Interligas superó a Unifacisa por un apretado 77 - 76 en suplementario. Payton - Clottey con 20 pts y Méndez (14 pts, 8 rebotes) fueron las grandes figuras. Un gran juego de Botta con 13 pts sumado al trabajo de Caribali (11 pts, 6 rebotes, 2 tapas). Del otro lado, Matías Solanas fue el goleador con 17 pts.
El prócer fue de más a menos en el periodo inicial. Payton-Clottey y García iniciaron a buen ritmo, San Martín pareció controlar desde lo defensivo con Carabali, aunque fue perdiendo intensidad y Unifacisa creció en su juego. Ferreyra (7) sumado a Gaskins y la potencia de Hubner fueron determinantes. El cuadro brasilero tuvo un gran pasaje de intensidad, oficio y juego asociado con gol para un 9-1 en los últimos minutos, San Martín perdió las riendas, no tuvo eficacia ni claridad lo cual generó la ventaja final de 22 - 15.
Unifacisa mantuvo su gran momento. Delph (6) fue clave en el inicio para estirar las cifras, todo el equipo brasilero empezó a sacar faltas, jugar con oficio e intentar escaparse. San Martín mostró un abanico clave en la banca, los ingresos de Botta y Acevedo fueron importantes para dar aire al equipo, sumado a la intensidad y calidad de Méndez (33 - 29) para achicar en el score. San Martín fue al golpe a golpe, Botta (8) calibró la mira, Solanas (7) respondió agregando a Gaskins y Unifacisa con el control y ganando físicamente y en ofensiva. San Martín supo contestar pero cediendo atrás y finalmente dejando todo 49 - 40.
El tercer cuarto fue diferente de a ratos. San Martín intentó bajar la intensidad de su rival, manejar los tiempos con García y Acevedo más la defensa interna. Unifacisa con apenas tres puntos en casi medio cuarto pero el local fallando en ofensiva y sin lograr dar el salto en el partido. Ferreyra y Delph nuevamente fueron los mejores adelante, Unifacisa levantó vuelo en los últimos minutos, maniató a los guardias de San Martín además de contener desde lo físico. San Martín perdió volumen de juego, apenas descontó en el cierre y todo quedó 59 - 53.
San Martín comenzó a responder en el juego. Botta y Méndez levantaron por completo al equipo, el base fue revulsivo, generó para el resto y el escolta fue agresivo en el rebote y anotando seguido para un comienzo explosivo del prócer de 11 - 2 y la ventaja con medio cuarto por jugar. San Martín levantó en defensa, Caribali como estandarte sin poder sentenciar el partido. Unifacisa lo dio vuelta, San Martín falló a distancia, no aprovechó un par de ofensivas claras, Acevedo con solo 1-2 para empatar y sin poder anotar en la última: 65 iguales.
El extra tuvo de todo. San Martín arrancó mucho mejor, Payton-Clottey tomó las riendas, anotó los primeros cuatro puntos, y de hecho Méndez malogró un triple que pudo haber sido crucial. El escolta ex Argentino con 4-4t1 y un doble clutch (73 - 70), aunque Leao y Silva anotaron con rapidez para descontar y una pérdida del correntino terminó en doble y falta de Solanas y para el +2 de Unifacisa. San Martín perdió la bola, la recuperó a tiempo y llegó la jugada clave. Una salida de fondo de García, la defensa perdió a Méndez, quien llegó directo al aro y sacó el 2+1 a Solanas para pasar al frente con 17s. Unifacisa no pudo anotar y el prócer ganó un partido de locos.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO