San Martín se quedó con el duelo argentino para llegar a la definición del Torneo Interligas en Corrientes. Ganó en suplementario 72 - 68 en un durísimo encuentro hasta los últimos segundos. Mainoldi (17 pts, 8 rebotes), sumado a Méndez (16 pts) y Acevedo (13 pts) fueron los mejores. En el calamar, Bond con 20 pts y Morales con 18 pts sobresalieron.
Platense sorprendió en el inicio. La defensa sobre Payton-Clottey sumado a la supremacía de Ianguas sobre Carabalí fueron importantes en el inicio. El calamar se escapó 7-0 y 9-2 con un gran nivel de concentración, sumado a Bond en un buen nivel. Poco a poco el local creció con el ingreso de Mainoldi más un pasaje clave de Méndez (6) para entrar en ritmo. Platense padeció bajos porcentajes, siguió firme atrás pero con un score mucho más cerrado. San Martín levantó, supo desequilibrar y achicar finalmente a 18 - 17.
El calamar sostuvo su rendimiento. Colectivamente la visita lució superior, Banyard y Bond fueron claves, Barrales y Mazzucchelli con sendos triples y San Martín deslucido y con problemas en defensa. Platense se escapó +12 con velocidad en sus guardias para pasar y conectar con facilidad. El local sin vuelo, Payton-Clottey no encontró el aro y San Martín no hizo diferencia cerca del aro ni en transición. De hecho, Platense elevó su nivel y la diferencia con Banyard más un Thygesen a gran nivel de ejecución cerrando de gran manera 39 - 28 al frente.
Poco a poco las cosas cambiaron. San Martín elevó su andar defensivo con García y Carabali más un Payton-Clottey con otra confianza y eficacia. Platense perdió calidad adelante, no tuvo gol externo, fue bien asfixiado en la presión y el local achicó con peligro inicialmente. García ganó en el 1x1, sacó faltas y Méndez fue su gran acompañante. Acevedo (7) apareció de lleno con gol para pasar al frente ante un Platense perdido por completo. Bond y Barrales rescataron a su elenco en un buen cierre, ambos supieron cerrar las ofensivas y Platense quedó arriba 50 - 49.
El final fue sumamente tenso. Ambos elencos sin poder correr, con poca claridad y los aros totalmente cerrados. Mainoldi apareció con sendos triples, sacó del pozo a San Martín y le dio la ventaja mínima. Barrales y Morales como gladiadores para Platense pero padeciendo en el juego la visita. Méndez y Garcia fueron titanes en defensa, un par de recuperos claves para anotar, llegar a igualar, aunque Banyard anotó en dos oportunidades para la ventaja y finalmente Mainoldi con 2-2t1 dejó todo 61 iguales para ir al extra.
San Martín salió a flote. El local volvió a mostrar lo mejor desde su defensa pero Platense no se rindió y el partido fue sumamente parejo. Bond y Barrales empataron en 63 y 65 respectivamente, pero el correntino tuvo el cierre en sus manos. Mainoldi con un triple tras un rebote ofensivo, y luego una buena defensa con Gargallo al frente para que el propio Mainoldi anote un doble sumamente complejo girando desde el posteo a cinco metros para un +5 vital. San Martín tuvo un recupero no que le sacó provecho y Goicoechea anote una bombazo para descontar. Méndez con sangre fría anotó ambos libres y bajó la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO