• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Torneo fantasmal

El duelo correntino y en la propia tierra, se lo quedó Regatas ante San Martín. Con un marco impactante, el remero venció al prócer 71 - 62 para obtener el Torneo Interligas celebrado en la provincia. El vencedor contó con cuatro jugadores en doble dígito, teniendo a Ramírez Barrios (12 pts, 13 rebotes) como su figura y MVP de la final. Del otro lado, Botta sobresalió con 21 unidades.

El periodo inicial tuvo pasajes para ambos elencos. San Martín encontró a Gargallo (6) como opción para tener la ventaja, Regatas intentó imponerse en defensa aunque cedió por momentos y le costó soltarse adelante. García impulsó a su elenco más Acevedo y el dominio del rebote defensivo para escaparse +4.

Poco a poco las variantes y la dinámica de Regatas se fueron imponiendo. Jaime con sendos triples, una mejor presencia de Gramajo y Ramírez Barrios más la capacidad de Reese y Carter en los tableros. El parcial de 8-0 fue clave, Regatas mostró su solidez en ambos costados, ganó en los cambios defensivos, dominó a Payton-Clottey y cerró 21 - 14 arriba.

El segundo cuarto fue parejo y muy luchado. Regatas perdió gol en los primeros minutos, le costó encontrar variantes y la segunda unidad no funcionó. Botta tuvo un gran ingreso para San Martín, supo conectar con Méndez y Acevedo más el trabajo de Mainoldi para achicar guarismos con un parcial de 9-3 en casi medio periodo.

Regatas continuó negado, Calvi buscó soluciones con la vuelta de Gramajo más Jaime junto a Aguirre. San Martín llegó a igualar pero careció de cierre. Reese dio una mano, Giletto aportó desde su lugar más sendos triples y un remero con otra confianza y distribución de bola para un 8-0 y renta final de 35-27.

El tercer periodo volvió a tener momentos para ambos. Regatas mostró otra intensidad defensiva, un gran aporte atrás de Carter sosteniendo a Carabali y lo propio el perímetro con Payton-Clottey. Ramírez Barrios con un triple, Reese sumando más Jaime en otra velocidad y el remero con un techo de +12 en un pasaje formidable de soluciones y defensa.

San Martín trato de perder su empuje. García bien contenido pero de nuevo el ingreso de Botta (7) le dio otra energía al equipo. Mainoldi con un triple más todo su oficio y generando un 8-0 que metió al prócer en juego. Regatas con otro bache de juego y gol, Giletto y Gramajo aparecieron como salvadores con un par de triples, aunque todo cambió: 48 - 42.

El final no tuvo demasiadas dudas. San Martín extrañó a sus anotadores, Méndez no pudo a distancia, tampoco García logró soltarse y el prócer dependió de un despliegue notable de Botta para seguir el juego. San Martín se ilusionó, Acevedo mostró su oficio para quedar apenas 53 - 51 abajo casi llegando a la mitad del periodo y con otra agresividad atrás.

La presencia de Aguirre (8) fue determinante con libres, sacando faltas y llevando el juego a su favor. Ramírez Barrios más un buen pasaje de Giletto dejaron todo +8. San Martín siguió a la expectativa, Mainoldi descontó seguido (65 - 60) pero Aguirre fue una pesadilla. El base con otro doble más un bombazo clutch y Ramírez Barrios colaborando en grande para inclinar por completo el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO