• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo soñado

¡Qué manera de arrancar para el tatengue! Unión celebró de local ante San Lorenzo 68 - 63 con la vuelta de Cosolito y un enorme cierre de partido para su primera celebración. Alessio con 14 pts y Bombino Parada con 11 pts fueron los mejores del local. En el azulgrana, Lugo se destacó con 19 pts.

Lo mejor de San Lorenzo estuvo en el comienzo. El azulgrana lució muy conectado, arrancó 8-0 con sendos triples, Pérez encontró seguido a Lugo (8) sumado al gran trabajo de Basualdo (4 pts, 2 asistencias) para aprovechar los espacios y castigar seguido. Grun se involucró también para escalar a un +10 ante un Unión perdido en defensa. Alessio (6) sacó la cara, aunque la lluvia de puntos de San Lorenzo continuó, Pérez administró el juego y Alorda junto a Rutemberg le dieron la estocada final: 25 - 16.

Unión mejoró en ambos costados. El tatengue tuvo una racha inicial con Bell como estandarte, aunque el costó mucho acomodarse. San Lorenzo se esmeró en defensa, recuperó seguido con su presión y ajustes para que Rutemberg y Basualdo sigan anotando y estiren a +11 la renta. El local no solo no perdió el foco sino que emergió con una fuerza impactante. Borsatti y Chamorro le cambiaron la cara al equipo, Alessio y Hure acompañaron a distancia y San Lorenzo perdió precisión y defensa. Un parcial increíble de 15-0 con otro desequilibrio y decisión de parte de Unión cerrando arriba 41 - 39.

El partido continuó muy parejo. Ambos equipos con problemas para anotar, San Lorenzo tuvo pasajes negros en ofensiva y Unión logró escaparse +8 con Cosolito (5) como dueño del momento. Alessio en la pintura y el pibe Chamorro fueron claves, aunque San Lorenzo se recuperó, mostró su oficio, sacó faltas y descontó desde la línea. El azulgrana padeció sus pérdidas, sus malos porcentajes a distancia y menos variantes para ejecutar. Tanto Lugo como Basualdo mejor contenidos y Unión con un gran esfuerzo atrás más Bombino Parada anotando para cerrar 55 - 49.

La tensión y paridad continuaron. Alorda y Lugo le pusieron picante al juego tras un par de conversiones, aunque San Lorenzo siguió con excesivos altibajos en su ofensiva y sin calibrar la mira. Unión ganó su rebote, tuvo paciencia y encontró en Bombino Parada y un doble clave de Cosolito (63 - 57) los momentos para sostener la ventaja. Así y todo, San Lorenzo levantó en defensa, de nuevo Pérez y Lugo como referencias y apenas quedar un doble por debajo. La visita falló dos triples determinantes, y del otro lado Hure con libres (65 - 61) y luego Bell con el 2+1 del partido en la pintura sellaron la suerte del juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO