• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes sigue primero

Los “bebé” cayeron ante Olimpia

Con un desordenado planteo, los tucumanos perdieron por 101 a 84. Jeffrey Clifton sufrió una lesión lumbar

Una noche para el olvido tuvo Tucumán BB en su paso por Venado Tuerto. El equipo dirigido por José García cayó ante Olimpia por 101 a 84, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del grupo TNA 1 del Torneo Nacional de Ascenso de básquet.

Los tucumanos nunca encontraron el rumbo del partido y debieron sufrir la expulsión del alero Mario Yane. Así, los venadenses lograron una victoria incuestionable. Su goleador fue Joshua Perry, con 26 puntos.

La mala noticia para los tucumanos fue la lesión de Jeffrey Clifton, que sufrió un problema lumbar que lo alejaría de las canchas por el resto de la competencia.
(La Gaceta)

Defensa del Chiqui, triunfo del Albo

Como el almíbar, así de dulce arrancó el perímetro del visitante. Es que a la siempre eficiente mano de Daniel Chaer y a la vuelta al ruedo de Pablo Fernández se sumó el sorpresivo y muy eficaz tiro exterior de Germán Género. Ellos y solo ellos hicieron todos los puntos del cuarto para Hacoaj. Estudiantes, que en ese primer chico no explotó el uno contra uno tuvo en Jack Jennings su vía más segura al gol, con 11 puntos sobre 18 realizados.

En el segundo cuarto el elenco capitalino, como dice la abuela “Mostró la hilacha”, y si bien los que la metían eran Género, Chaer y Fernández; los que hacían andar al equipo eran Bertolino y Jones y sin estos en cancha el encuentro ganó en paridad. La dupla Faes-Hoya se hizo notar y luego de haber estado abajo por 11 (18 – 29) el anfitrión se puso a solo tres. ¿Lo dio vuelta? No pudo.

Enredo las siguientes dos ofensivas y luego, jugadores en cancha y banco siguieron (ya que venía del primer cuarto) hablando con el nicoleño Ezequiel Valente, que hasta ese momento se había equivocado para ambos lados, pero dejó pasar un par de faltas en el canasto de Náutico y las cobró en el de Estudiantes, sumándole además una falta técnica a La Bella.

Dejando de lado si estuvo o no bien sancionada la falta técnica al base suplente, no hay que dejar pasar el gesto del segundo juez del partido. Con algo de soberbia fue caminando desde el fondo de cancha (donde fue la protesta) hasta la mesa de control, se colocó a unos dos metros y recién allí le “bajo” la falta. Aprovechando la situación el conjunto de Capital Federal volvió a dispararse, 39 a 52. De esos 52, 47 fueron de Chaer, Fernández y Género.

Como en los mejores tiempos y con el rótulo “A la carga Barracas” el anfitrión salió a comerse crudo a Hacoaj. De un cachetazo y sin dejar transcurrir siquiera tres minutos estampó un 11 – 2 (50 – 54) dejando bien en claro que sin el base y el pivot natural en cancha, a este equipo le cuesta mucho más. La remontada lo llevó a estar al frente en el tanteador 58 a 56 a 4:19, pero un doble de Chaer y la experiencia de Donald Jones para convertir cinco puntos en fila (sus primeros cinco puntos del juego) hicieron que el liderazgo le dure poco al albo. Al salir Género ingresó Tendlarz y el esquema táctico del visitante en ofensiva pasó a ser de cuatro perimetrales (Bertolino, Chaer, Fernández y Tendlarz) y un solo interno (Jones).

En el cuarto periodo Estudiantes volvió a golpear primero con un 7 – 0 que lo catapultó al frente del marcador 74 a 70. ¿Y ahí si lo dio vuelta? Sí, ahí sí. Facundo Brizuela que prácticamente no jugó la primera mitad debido a que llegó muy rápido a cometer tres faltas y jugó sólo un rato el tercero y ahí cometió su carta; defendió de manera impecable a Donald Jones. Por delante y sin dejarlo recibir, parecía que Hacoaj se ahogaba si no le daba el balón a su pivot. Se olvidó que los puntos los otorgaba el perímetro y con ofensivas demasiado forzadas fue el albo quien levantó la cosecha. Si, una cosecha, porque la defensa del “Chiqui” cultivó la victoria.

Un grande por Bahía

“Hace una semana que estoy acá, en estos días me voy a Comodoro” Esa fue la frase del actual DT sin equipo, pero recordado base que entre otros méritos tiene el haber salido campeón de la Liga Nacional con Peñarol. Sin ofertas aún, Marcelo Lorenzo Richotti está viviendo en Comodoro Rivadavia.

Síntesis:
Estudiantes ( 92):
Solberg 9, Gil 11, Álvarez 17, Brizuela 5 y Jennings 32 (inicial); Hoya 11, La Bella 2, Faes 2 y Renzi 3. DT: Álvarez.

Náutico Hacoaj (86): Bertolino 0, Fernández 21, Chaer 30, Género 19 y Jones 11 (inicial); Oyarzún 2, Sapochnik 0, Pedrazzi 3 y Tendlarz 0. DT: Ballester.

Parciales: 18 – 29 / 39 – 52 / 67 – 70
Árbitros: Camerones – Valente
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Emanuel Niel

Pum para arriba ya dentro

Así fue toda la noche en favor de Echagüe Paraná que se llevo la victoria ante Echagüe Saladillo por 82 a 62.

Todo había comenzado bien para la fusión, parcial de 7-0, dos robos buena defensa y mejores tiros. Pero solamente dos minutos le bastaron a los Paranaenses para ajustar clavijas y comenzar a desarrollar su juego (y sus triples).

Alta efectividad desde la linea de tres: o Fernandez (8-14) o Senitzky (3-3) o Salamone (3-4) fueron los encargados de quebarar la ilusión de Echagüe Saladillo, por que quebrar, por que cuando se acercaba en el tanteador aparecían los triples y las diferencias entre ambos equipos.

La visita manejó el tablero a su gusto, ya que al finalizar el primer tiempo saco 19 de ventaja (27-46) que indicaba el rumbo del partido.

Cuando comienza el tercer cuarto arremete Echagüe Saladillo, y lograr un parcial de 10-0 que ilusiona a su público y achica la ventaja a solo 9, pero la respuesta de la visita fue como en toda la noche, dos triples de Fernandez y uno de Senitzky destruyen animicamente a la fusión, que a partir de ese momento, a pesar de que lo intento, nunca pudo descontar.

Hubo una clara diferencia entre un equipo y el otro, y se debió a los tiros de tres, mientras los Paranaenses encestaron 14 de 23, Echagüe Saladillo solo 4 de 23. Sin duda que Federico Senitzky le cambio la cara a Echagüe Paraná y seguramente no van a luchar po no descender, sino por un lugar en los Play Off.

Síntesis
Echagüe Saladillo (62):
Eiguren (8); Pardal (13); García (9); Clifton (16); Arbillaga (9) (FI) Nelly (0); Mártire (0); Alluzzo (0); López (0); Rodriguez (9). DT. Fabián Cubito

Echagüe Paraná (82): Senitzky (19); Fernández (28); Todone (2); Bertonchini (4); Micah Brand (16) (FI) González (2); Salamone (9); Benechi (2); Bahler(4); Delset (0). Dt. Pablo Columba

Cuartos: 19-23, 8-23, 20-21, 15-15
Árbitros: Sedan - Guzman
Público: 500 personas.
Estadio: Jacobo Urso
Adrián Urús

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

aficionado 28/02/2005

Asisti con desazon al tropezon de Federico Senitsky en Gimnasia de Comodoro, dado que, por razones que desconozco no le salieron bien las cosas. Sin embargo creo que es un muy buen jugador y un tirador implacable y estuve convencido de que Gimnasia no debio dejarlo ir.<BR/>De manera que me alegra mucho de que ahora haya revertido tal situacion y este jugando a lo grande, dando adicionalmente una mano a un historico de la Liga como es Echague, que no deberia estar donde esta.

Responder
charly 01/03/2005

popi te vuelvo a felicitar pero se esta acercando el partido contra nosotros sile seguis metiendo te quiebro eh.jjana mentira popi sos un k-po

Responder
piculin 01/03/2005

ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Alguien sabe que pasó con el naboleti de VAMOS SIONI?<BR/>Desapareció!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Claro, seguramente sus patrones (aunque es tan nabo que seguramente no le tiran ni un huesito) le han dicho que se llame a silencio; el pobrecito decía tantas pavadas que daba verguenza ajena, es inexpliicable que alguien sea tan chupamedias, lamebotas y lamec..os ; pues yo no creo que algun dirigenta con medio dedo de frente le haya dado letra..........ah ...cierto...no necesita letra pues es periodista..........pero la verguenza de la profesión che..........-Digo que le habran dicho que se calle, cuando empezaron a pedirle que escanee su recibo de socio o un carnet de cualquier socio, demostrando que Centro JUVENTUD SIONISTA es como él sostiene, UN CLUB.-<BR/> No convenía que levante la perdiz, pues cualquiera de los clubes ( en regla por supuesto)que estan luchando por un ascenso, puede pedir explicaciones en la ADC si es que no estan inscriptos como corresponde.- Che VAMOS SIONI, YO TE PUEDO DAR UNA MANITO, ENVIAME TU RECIBO DE SOCIO O ALGUN CARNET DEL CLUB, a mi correo<BR/>miguel6432@yahoo.com.ar<BR/>y desmiento todo lo que se dice aqui, ya que te has ofendido tantas veces cuando te dicen queCentro Juventud Sionista no es un club constituido como tal, cosa que te enfurece.- DALE, ESCANEA´EL RECIBO O CARNET Y ENVIÁMELO.- Ah....POR FAVOR TAPÁ TU FOTO, PUES DEBES SER HORRIBLE...JAJAJA

Responder
Aguante la Union carajo!!! 01/03/2005

Vamos la Union de formosa viejo!!!!<BR/>Demostramos que podemos ganarla a cualquiiera...estamos para el ascenso con rodney y el nano jugando a ese nivel.....<BR/>a los otros jugadores tambien los felicito !!! Muchachos estan barbaros......<BR/>Nos comimos a unos perejiles que se creen que porque nos gnaron el ultimo nos van a gnar todos....Y coincido con el comentario de uno por ahi...Currat...sos un burro !!!<BR/>Vos te crees que porque sos grandote podes jugar basquetbol..no servis para nada..Encima sos un agrandado..Pero con los otros pibes todo bien loco!!! Todo bien..no queremos pelearnos con nadie....Carulla es muy inteligente en la base ( no mas que Posseto), Piedemonte esta muy bien (juega el flaco, eh !!!!!) y el negrito salta como loco....<BR/>pero no son mas que nosotros , ni Quimsa ni ninguno de los que nos quedan...<BR/>Ahora vamos por vos sionista...para quedarnos con el primer puesto...<BR/>AAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGUUUUUUUUUUUAAAAANNNNTTTTTEEEEEEEE<BR/>LLLLLAAAA UUUUUUUUUUNNNNNNNIIIIIOOOOOOOOONNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!

Responder
maria 01/03/2005

pickandroll...venimos atrasados con las notas sobre los ultimos partidos

Responder
yo 01/03/2005

quiero felicitar a PABLO FERNANDEZ POR EL EXELENTE PARTIDO QUE JUGO EN BAHIA BLANCA.<BR/>VAMOS PABLO FERNANDEZ

Responder
JESUS 01/03/2005

BIEN PABLO TE FELICITO ESTAS JUGANDO COMO SIEMPRE LO HICISTE.<BR/>VAMOS IDOLO.

Responder
pato 01/03/2005

Bueno....parece que ahora nos vamos encaminando...que grande albo. A ver si volvemos a nuestros tiempos de gloria. Jack sos un grande. No tengo palabras para explicar lo que juega el negro. Sigamos asi que ya le estamos soplando en la nuca al Nacio.

Responder
verdolaga desde la cuna 01/03/2005

¡ ¡ ¡ GRANDE FEDE, te merecés esto y mucho mas porque sos una excelente persona por sobre todas las cosas ! ! ! esperemos que el DT descenso se vaya del club y el año que viene volvés a Ferro, ¿ok?<BR/>Un abrazo y suerte.

Responder
maita 02/03/2005

la verdad que esta muy buena la pagina.. siempre entro pero nunca escribo...<BR/>Aguante bahia!! y espeor que le vaya bien al ALBO y al nacio...

Responder
Pablo 25 03/03/2005

Solicito la presencia de “LA BANDA DEL VERDE” este pibe hincha de hindu, que pasa????? dale loko, aparecé, estoy aburrido, quiero gastarte, ademas, aprovecha para escribir ahora, porque mas adelante, cuando desciendan (no falta mucho), no te va a dar la cara para escribir, asi que metele ahora, aprovecha.<BR/>Si apareces, te doy un millon de gracias, y tambien un millon de condolencias.........................<BR/>No falta mucho....................................................<BR/>Nos vemos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO