El xeneize dio otro buen paso dentro de la competencia. Se impuso con contundencia ante Unión 99 - 72 de local para mantener su invicto y arranque ideal. Boca tuvo a seis jugadores en doble dígito. Cooper cerró con 13 pts, sumado a Guerrero y Anderson con 12 pts. Del otro lado, Bell fue el mejor con 14 unidades.
Boca fue de menos a más en el arranque. Si bien comenzó intenso en defensa y defendiendo fuerte en la pintura, Unión se animó y mostró sus variantes y confianza. Cuello (4) con un buen trabajo para escaparse 8-4 en los primeros instantes, aunque Alessio (5) y la capacidad de Konsztadt hizo que el tatengue tome una pequeña ventaja.
Vildoza (8) anotó todos sus puntos de manera consecutiva con un par de triples, Vega fue clave en la recuperación, Stenta productivo y Boca anotó seguido cerca del cristal. Unión perdió solidez en defensa y se vio superado por la intensidad y producción colectiva del xeneize, quien quedó +12 con un pasaje de Cooper (4) en su debut. La visita intentó desactivar a su rival, generó cinco pérdidas y con gol en su banca acortó a 30 - 22 las acciones.
Boca mantuvo su intensidad y variantes. Pérez dispuso de un elenco versátil y sumamente alto en cancha para contener en defensa, recuperar y dominar la transición. Vega y Cuello fueron claves, Piñero se agregó con un triple y Unión por momentos estuvo muy contenido y perdido. Boca mostró un nivel de intensidad muy alto en defensa (generó 10 pérdidas), supo recuperar y generar malos tiros a Unión en su ofensiva (3-15 en triples).
Anderson colaboró en el rebote (5) y la distancia se incrementó en un +21 tras el parcial de 11-0 del local. Boca supo administrar la ventaja con un montón de formaciones posibles y sosteniendo un elenco fuerte atrás. Guerrero y Cooper hicieron olvidar por momentos a los titulares, y el local cerró 54 - 34 con 68% en dobles y 6-12 en triples.
El campeón supo ratificar el score y la contundencia. Boca pasó muy bien la bola, por momentos logró meter en juego a Ibargüen (7) para dañar cerca del canasto con potencia. La circulación fue clave, Cuello y Piñero primero dañando, luego con Vega en cancha y el tiro externo a gran nivel y eficacia para Boca. El local dominó el rebote y Unión quedó ahogado ante la presión defensiva de su rival.
Boca estiró a +30 con mucha autoridad, y más allá de un parcial de Unión nada cambió. El santafesino intentó no tirar la toalla por completo, clavó un 7-0 para al menos pelear un partido totalmente partido. El xeneize mostró todas sus variantes y cartas, Anderson (7) apareció en escena, Boca nuevamente con solidez en su rebote y primera línea cerrando 78 - 50.
El final volvió a ser todo para Boca. El equipo de Gonzalo Pérez supo mantener con éxito la diferencia, dio descanso a sus titulares y nuevamente la banca rindió en un gran nivel. Guerrero (5) fue importante más los minutos de Stenta y la producción de Anderson.
Unión hizo lo que pudo, por momentos peleó menos de lo esperado y apenas contuvo a su rival. Los pibes tuvieron su lugar (Prome y Cifuentes Rotta de un lado y Chamorro del otro) para bajar la persiana a un partido que prácticamente quedó sentenciado en el primer tiempo.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO