San Lorenzo no pudo en su inicio en la Liga Sudamericana. Cayó ante Nacional de Uruguay 87 - 73 por el Grupo que se está llevando a cabo en Chile. El celeste sacó la diferencia en el tercer cuarto donde logró escaparse y sostener la ventaja hasta el cierre. Córdoba con 24 pts y 7 rebotes fue la figura del azulgrana.
Nacional marcó la pauta en el inicio. Suárez desniveló en el arranque quedando 5-0 y 7-2 ante un San Lorenzo con poco gol y defensivamente sin solidez. Poco a poco el oficio de Pérez y Basualdo fueron importantes aunque al azulgrana le costó anotar a distancia y correr la cancha. San Lorenzo bajó el ritmo de su rival pero sufrió una ráfaga clave de Prieto (6) más la potencia de Colmenares y Feldeine generando un 8-0 de los uruguayos con un par de recuperos en la presión alta. En el cierre, Córdoba (5) apareció en escena más Alorda para achicar a 19 - 15.
El segundo periodo tuvo vértigo y mucho gol. San Lorenzo mejoró en su ritmo, Alorda y Basualdo fueron importantes sumado a la calidad de resolución de Pérez. Nacional perdió precisión, se cayó defensivamente y el elenco argentino tomó renta de +4 en los primeros cuatro minutos. Latorre colaboró (5) sumado Rutemberg una agresividad de juego mucho más alta. Así y todo Nacional bancó el mal momento, nuevamente Feldeine y Colmenares sacaron del mal momento a su equipo con potencia y gol externo. San Lorenzo sufrió sus altibajos atrás y otra ráfaga clave de los uruguayos que quedaron arriba 45 - 43.
El tercer cuarto fue clave para el charrúa. Nacional mejoró su intensidad defensiva, funcionó desde lo colectivo y supo contener la primera línea. Colmenares hizo la diferencia, Feldeine y Prato con sendos triples y San Lorenzo perdido en el juego. Un parcial de 10-0 de Nacional para empezar a inclinar la balanza con autoridad. Suarez acompañó en la ofensiva pero sobre todo San Lorenzo no logró salir del pozo, no tuvo variantes ni tampoco imponerse atrás. Nacional se escapó +12 nuevamente siempre con un colectivo a gran nivel y con una eficacia externa en momentos claves para cerrar 71 - 59.
Nada varió en el final. Nacional mantuvo la ventaja, comenzó a mostrar su potencia física y hacer su andar individual en un par de jugadores. Watson fue importante y San Lorenzo simplemente corrió de atrás. Ottonello y Sarni fueron piezas importantes y San Lorenzo nunca logró consolidar su defensa ni acercarse al score. Nacional corrió bien la cancha, mostró su juego colectivo, de transición y de potencia para sentenciar con total contundencia el partido. Llegó a un techo de +18 a falta de 3m50 y partió por completo el partido.
DEJA UN COMENTARIO