Riachuelo celebró de local en una buena performance para ascender a una marca de 2-1 en la temporada. El conjunto riojano superó a Argentino (0-4) por 87 - 76 con una gran actuación de Figueredo (22 pts, 7 rebotes, 6 asistencias), sumado a Corbalán con 19 pts, el doble-doble de Aguerre (13 y 11) y Becton (14 pts y 9 rebotes.
El primer cuarto tuvo momentos para ambos. Argentino arrancó mejor con su experiencia y Slider (9) como eje para sacar ventajas. Riachuelo tuvo problemas en la conducción, le costó generar juego y sufrió atrás un buen pasaje del juninense. Argentino llegó a instalarse +6 con su defensa agresiva y cierta continuidad de gol. Poco a poco apareció Corbalán (5) más Figueredo y sobre todo un par de triples de Priddy más Becton para un parcial de 11-3 final que le permitió a Riachuelo cerrar arriba 22 - 21.
El partido se mantuvo parejo y cambiante. Argentino tuvo variantes en la banca con Allende y Romero, aparecieron los triples y muchos altibajos de juego en Riachuelo. Podestá y Dupuy a distancia para tener la ventaja e intentar defender mejor la primera línea local. El local levantó su nivel, Corbalán (7) y Figueredo (6) tiraron del carro en un fenomenal cierre de periodo para Riachuelo. Argentino perdió en eje en ambos costados, no logró anotar y padeció a su rival. Otro parcial clave de 13-2 más un triple tremendo de Figueredo en el cierre, le permitió a Riachuelo cerrar 45 - 36.
Hubo un palo a palo constante en el juego. Argentino sorprendió con sendos triples, buenos pasajes defensivos en la primera línea y nuevamente achicar con peligro. Riachuelo bancó la parada, Figueredo de nuevo tomó la lanza, sumado a Aguerre (8) más la presencia de Becton en los tableros. El local creció desde atrás, ejecutó con éxito y logró escaparse +12 ante otra laguna fuerte de Argentino. La visita tuvo eficacia a distancia, Torne y Allende fueron buenas alternativas y supo enredar a Riachuelo en su juego. Dentro del golpe a golpe, el local se mantuvo firme al frente y cerró 66 - 58.
El final no dejó demasiadas dudas. Argentino siempre estuvo expectante en el score, Frontera más Dupuy ganaron individualmente, fueron un problema aunque el juninense contó con un exceso de altibajos y sin una defensa que lo invite a soñar. Corbalán en modo asistidor para que Riachuelo saque de la galera sendos triples importantes (76 - 64) y restablezca cierta conexión dentro del partido. Argentino no se rindió, de nuevo tuvo una ráfaga importante con la presencia de Slider sumando a Podestá en la pintura. Riachuelo mostró experiencia y aprovechó cada error de Argentino. Becton fue determinante, Corbalán en escena más Figueredo como eje para llegar +13 a los últimos dos minutos y bajar la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO