GRANATE DE OFICIO
En una tarde noche particular, en la que padeció una baja efectividad en triples (6/23), Lanús abrochó un triunfo interesante ante Hispano Americano, por la Zona A de la Conferencia Sur, al imponerse 78-67 en su estadio. Así, permanece en lo más alto de la tabla, en tanto que los patagónicos hilvanaron su segunda derrota y quedaron con un registro 1-3.
El cotejo dispuso de una tarea estelar del estadounidense Matthew Dade, que redondeó una planilla brillante con 28 puntos, con 9/10 en dobles, 2/3 en triples y 4/6 en libres; secundado en el ganador por el aporte de Sebastián Chaine con 13 tantos, 7 rebotes y 2 recuperos. En el rincón de Hispano sobresalió la actuación integral de Lucas Gorosterrazú, que asestó 19 unidades (5/7 en triples) y 4 rebotes.
El encuentro comenzó con los aros clausurados, dado que se atravesó la barrera de dos minutos sin anotaciones. Tras ese inicio errático, el Grana halló en Dade, con varias volcadas lujosas, la clave para producir con 10 puntos, lo que ayudó a tomar la delantera 14-4, a falta de 3.30 minutos. Hispano reaccionó con Machuca (6) y l ingreso revulsivo de Solis, más las bombas de Gorosterrazú para bajar la cortina abajo 20-14.
En el segundo capítulo, el visitante modificó su configuración con prácticamente cinco hombres abiertos y de frente, Castillo peleó con sus acciones, en tanto que Da Silva y Solis lastimaron para generar un pasaje positivo que le permitió tomar el comando del resultado 27-26, con 5:20 minutos en el reloj. Los triples seguían adversos para Lanús (1/5), y sufrió las pérdidas (6), aunque pudo retomar el predominio para irse al entretiempo en ganancia 34-31.
Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Saborido conservó la renta 42-36, a los 3 minutos, pero con dificultades para anotar si no corría la cancha. Los de Castro estamparon un parcial 10-2, con Gorosterrazú como usina y revirtieron 46-44, con 3:40 en el reloj. Otra vez se intercambiaron momentos, ya que el Grana replicó con una pasaje 10-2 y cerró adelante 54-48.
En el último segmento, Alan Moreno aportó puntos en el anfitrión para tomar aire 62-53, lo que luego se profundizó con una ventaja interesante 65-55, a falta de 5:30 minutos. Chaine (6) castigó en la pintura y Dade estiró su velada de altísima efectividad con 8 puntos. Hispano intentó regresar de ese tramo de supremacía del oponente, pero no pudo torcer la tendencia, por eso la chicharra sonó con el festejo del Grana, que sufrió pero supo hallar las herramientas para ganar sin fluir a pleno.
Informe: Prensa Lanús
Fotos: Santiago Lebrand
DEBUT CON ÉXITO
Repitiendo protagonistas con respecto a la final de la Conferencia Sur en la temporada pasada, Racing de Chivilcoy superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 73-57, en un juego que tuvo como escenario el Grilon Arena y que, para el dueño de casa, tuvo como figura a José Peralta (18 puntos y 12 rebotes), más Alejo Barrales (13 puntos). Por el lado visitante, lo mejor pasó por Franco Pennachiotti (18 puntos y 7 rebotes).
La Academia tuvo un gran arranque desde tercera dimesión (tres bombas en 2 minutos) y se escapó en el marcador porque además, defendió correctamente congestionando la pintura para que Franco Pennachiotti no pudiera jugar. Villa Mitre probó variantes, pero el local se mostró cada vez mejor acumulando ventajas con goles de todos los colores, y al final del período ganaba por 32-10.
En el comienzo del segundo cuarto las acciones fueron más parejas porque entró en acción Pennachiotti; Racing ya no tuvo las libertades del primer período, y por el contrario, Villa Mitre comenzó a tener un juego más fluido con un buen ingreso de Manuel Iglesias. Finalmente se fueron al entretiempo con el local arriba por 43-30.
En el regreso a la acción hubo imprecisiones por parte de ambos, donde Villa Mitre se mantuvo con bombas de Ignacio Alem y el juego interno de Pennachiotti, bajando la diferencia a un dígito. Racing se trabó más de la cuenta y tuvo muchas dificultades para llegar a las conversiones; de todas maneras, cerró arriba por 54-46, gracias a un bombazo oportuno de Lucio Reinaudi.
El último cuarto arrancó con los mismos errores del período anterior, pero dentro de las imprecisiones, Pennachiotti sacó la cara por la visita y mantuvo la expectativa de Villa Mitre; pero del lado local, Alejo Barrales comenzó a convertir y manejar los hilos del juego, para conseguir tranquilidad. De allí al final, Racing administró los tiempos y se quedó con un triunfazo por 73-57.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
DEJA UN COMENTARIO