San Martín concretó su primera victoria en la temporada. Se impuso ante Unión 65 - 54 en un duelo muy defensivo y chato en general. Méndez cerró con 14 pts como el goleador sumado al trabajo de Ledesma (8 pts, 11 rebotes) y Acevedo (11 pts). Bell con 12 pts y Cosolito con 11 pts fueron los mejores en la visita.
El inicio fue complejo para ambos. Unión arrancó con mejores sensaciones, se instaló 4-0 al frente y con un par de muy buenas defensas sobre los tiradores del local. San Martín tuvo muchos problemas para atacar, y encima perdió rápidamente a Carabali (3 faltas).
El prócer dominó el rebote ofensivo (6) pero no aprovechó las segundas oportunidades. Payton-Clottey (0-5 de campo) anulado y todo el equipo sin soluciones (2-8t3 y 15% en dobles). Aún así, Unión no aprovechó dichos porcentajes, apenas lanzó 1-5t3 y solo 62% en libres más errores en la conducción. ¿El score? Solo 13 - 12 para San Martín.
El partido continuó completamente equilibrado. San Martín generalmente estuvo al frente, le costó romper la defensa rival y tener buenos porcentajes. Un triple de Méndez más el buen rendimiento de Botta (6 pts en el 2c) fue lo más destacado dentro de los duros números del prócer (28% en dobles, 27% en triples).
Unión aguantó en todo momento, Bombino Parada fue importante atrás, bajó las pérdidas y con su 3-8t3 supo capear cualquier tipo de tormenta. El tatengue tampoco tuvo claridad, le costó generar y correr la cancha. Ambos mantuvieron todos sus altibajos en ofensiva sobre todo y el score terminó igualado en 31.
San Martín logró escaparse en el score. El local defendió fuerte a los extranjeros de Unión, volvió a tener referencia con Carabalí en cancha más García como ejes en ambos costados. Un bombazo de Acevedo dejó al correntino 41 - 33 y con Unión confundido y sin gol.
Ledesma siguió con un gran trabajo en los tableros y colaborando en una ofensiva de altibajos pero mejorada. Unión levantó pero forzando mucho sus acciones, sin tiro externo siempre desde atrás. Cosolito tomó la lanza en todo momento, aunque San Martín aguantó con el rebote ofensivo, un elenco versátil y cerrando arriba 47 - 38 tras un par de conversiones de Ledesma.
No hubo sorpresa en el final. San Martín apeló a su defensa, presionó con éxito, tuvo un par de recuperos para frustrar a su rival aunque le costó anotar. Unión supo descontar, colocarse a la expectativa aunque un triple de Banegas y otro de Méndez llevaron cierta tranquilidad en Corrientes.
Unión padeció su pobre ofensiva, fue bien contenido, los guardias no aparecieron y Carabalí junto a Ledesma fueron claves. San Martín estiró a +13 en determinados momentos y Unión solo descontó desde la línea. Carabali tuvo un tramo notable con sendos dobles que vinieron de recuperos. El local escaló a +16 la renta, Unión achicó con un 6-0, aunque la conducción de Botta más otro triple de Méndez y posterior recupero sentenciaron el duelo.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO