SUBE LA RIOJA
El representante riojano se quedó con el triunfo sobre Jujuy Básquet por 74 a 66, en un partidazo que se definió en los últimos minutos. Así, el Canario logró el cuarto triunfo en la temporada 2024/2025 y sube en las posiciones.
Como local, por una nueva fecha, el elenco dirigido por Gabriel Albornoz transpiró más de la cuenta, ante un rival que ofreció lucha durante todo el encuentro. El Canario debió sacar a relucir mucho amor propio y garra en un momento clave del juego, el último cuarto fue muy parejo y luchado, hasta que pudo despegar en el score y terminar asegurando su cuarto festejo en la campaña.
Fue un primer cuarto de errores para el conjunto local, que aprovechó la visita y sacó una ventaja en base a lanzamientos externos, pero también apostando al juego interno, donde Vittar y Florito mostraron sus condiciones. Por Amancay, Bollo batalló en la pintura, pero no alcanzó y los primeros diez terminaron 13-22.
En el segundo cuarto despertó el "Canario", con bombas de Echevarría y Bernan, más el aporte en la pintura de Bollo. Jujuy Basket perdió efectividad y lo pagó caro, ya que no sólo le achicaron la diferencia, sino que se fueron al entretiempo con el marcador empatado en 37.
El tercer segmento del cotejo fue muy duro, de mucha paridad y si bien buscó, Amancay no pudo despegarse. Jujuy mantuvo su firmeza a la hora de defender y con buenas apariciones en ataque, no se resignó, terminando el cuarto solo un punto abajo.
Los diez minutos finales fueron tremendos, donde hubo de todo: errores, roces físicos y mucho suspenso. El "Canario" terminó festejando, aunque le costó y bastante.
Ahora, Amancay suma cuatro triunfos y solo una caída en la campaña, lo que le permite subir en la tabla de posiciones. El elenco jujeño acumula registro de 1-3. El próximo juego de Amancay será este jueves y jugará en Catamarca, frente a Montmartre. La visita, en tanto, recibirá el próximo sábado a Salta Basket.
Informe y fotos: Prensa Amancay
FUERTE EN CASA
Le sentó bien volver al Nido, su cancha, al Club Atlético Montmartre. Los Cuervos de Catamarca ganaron el sábado ante Jujuy Básquet por 82-72 y siguen de racha con un nuevo triunfo ante su público en su quinto partido de la temporada 2024/25 de la Liga Argentina, por 91-73 frente a Salta Basket, que todavía no conoce el triunfo el cuatro partidos.
El trámite del juego tuvo una clara superioridad de los catamarqueños en casi todo el desarrollo del encuentro, donde sólo tuvieron algunos momentos de presión real en el tercer cuarto. En el arranque, un parcial de 6-0 (un triple, un doble y un libre de Mateo Codigoni) puso al frente a Montmartre que mantuvo esa distancia a lo largo de los 10 minutos iniciales.
La destacada actuación de Ezequiel Martínez (ex Cuervo) pudo mantener a Salta en una distancia moderada. El segundo cuarto tuvo el mismo desarrollo, con un comienzo más contundente de los dirigidos por Eric Rorvner con un 7-0 inicial, lo que le permitió incluso poder rotar el equipo y que sumen minutos jugadores que venían del banco para irse al frente al descanso por 57-41.
La segunda mitad empezó con un trámite distinto. Fue la visita el que se hizo notar en el marcador, acortando distancias de la mano de Gory, Facundo Fernández Gago y Diego Peralta, para finalmente cerrar el parcial arriba, aunque apenas por cuatro puntos (17-21). Los últimos diez minutos empezaron con mucha paridad y un bajo goleo, pero nuevamente Montmartre hizo diferencia a su favor (17-11) y selló su triunfo.
Por tercer juego consecutivo, Agustín Suárez con porcentajes admirables (4/4 en dobles, 3/3 en libres y 2/4 en triples) se alzó con la máxima valoración para Montmartre y del juego. Además, con 17 puntos, junto a Peralta de Salta, fueron los goleadores del encuentro.
En la continuidad, Montmartre vuelve a ser local el jueves con Amancay de La Rioja. Por su parte, Salta Basket seguirá de visitante, esta vez ante Jujuy Básquet, el sábado 2 de noviembre.
Informe y fotos: Prensa Montmartre
DEJA UN COMENTARIO