• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumanazo de martes

TUCUMANAZO

Con un cierre ajustadísimo, el elenco de Tucumán se quedó con la victoria por 78-74 y de esa forma consiguió su primera alegría. El equipo salteño saldrá a la ruta para visitar el martes 12 a Independiente en Santiago y el jueves 14 a la Cebra en Tucumán.

Envalentonado tras ganar el clásico en Jujuy, Los Infernales iban a tratar de seguir por la senda ganadora. Por supuesto y conscientes de las dificultades, el escollo iba a ser tan duro como terminó siendo el elenco "estudiantil", apremiados por las derrotas los dirigidos por De Zan debían ser protagonistas en la tierra de Güemes.

Intratable. Así estuvo el salteño U23 Francisco Quiroga, el ala-pívot se movió muy bien en la zona pintada para dañar a la defensa tucumana y ser uno de los jugadores con mejor valoración en la primera mitad del encuentro. En defensa "Jordan", como le dicen, tampoco desentonó y cuando se terminaba el segundo período le puso una gorra a Molina Sánchez para el "uuuu" de la gente.

Emulando la muy buena actuación del salteño Quiroga, el gigante de la Cebra, Reyes Banegas, anduvo derecho y fue el goleador de su equipo. El interno capitalizó de buena manera sus 2,04 metros de altura pero también supo asistir y lanzar de media distancia.

La segunda parte fue tan áspera como la primera. Hasta el final no se sacaron ventaja y en esa paridad, la incertidumbre volvió a reinar en el gigante polideportivo Delmi. Salta volvió a sufrir la lesión de uno de sus jugadores, el juvenil Joaquín Raffaelli, acrecentando la dificultad a la hora de batallar en la categoría de ascenso.

Los dirigidos por el salteño De Cecco siguen sin poder contar con Tomás Ferraro y el capitán Facundo Binda. Los tucumanos, por su parte, carecieron del poderío goleador de un exSalta Basket, Federico Pedano.

Goleo repartido en ambos equipos, en Salta llegaron a los dos dígitos el siempre rendidor Diego Peralta y el oriundo de Goya, Corrientes, Gory Martínez. En la visita mejoró y mucho el extranjero Moor Jr. silenciando el estadio tras un volcadón entre dos defensores.

Ajedrecístico. A menos de un minuto para el final, salteños y tucumanos empataban en 72. Movió el balón la visita y tras varias fintas Bichara puso una diferencia de dos a favor. Luego movió Salta, Peralta no pudo sin embargo tras la presión del local Martínez interceptó al americana y encestó el doble de la igualdad.

El goleador de la noche, Darry Moore Jr se encargó de meter el doble con el que Estudiantes comenzó a sellar su primera victoria en la competencia. En el marco de un tremendo choque Los Infernales no pudieron seguir ganadores y ahora deberán salir a la ruta.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

TALADRAZO DE VISITANTE

La visita lideró gran parte del encuentro y venció a Pilar por 77 a 58. El goleador de la visita fue Ramiro Stehli, con 15 puntos, mientras que Emilio Polese, con 13 unidades, fue el máximo anotador del equipo local.

El equipo visitante comenzó efectivo, con el aporte de Matías Cuello, pero Pablo Osores convirtió un triple para Pilar, poniéndolo arriba por poco tiempo. Con el tándem de Galo Terrera, López Banegas y Juan Bellozas, la visita tomó la delantera y se adueñó del partido, sacando una ventaja que mostró la concentración de El Talar. Desde el banco, Roberto Pavlotsky buscó respuestas, pero la visita continuó ampliando la ventaja, cerrando el primer cuarto con un 24 a 15 a su favor.

En el segundo cuarto, la misma tónica continuó, y con las manos de Mateo Macrini y Stehli, El Talar siguió estirando la ventaja. Para Pilar, Emilio Polese, con un triple y un doble, intentó descontar, pero Galo Terrera y Mateo Macrini se mantuvieron enfocados. En el equipo local, Pablo Osores apareció nuevamente con un triple, buscando una reacción, aprovechando una breve sequía de la visita; sin embargo, la diferencia era significativa, y se fueron al vestuario con un marcador de 49 a 26.

El tercer período comenzó con Emilio Polese bien enfocado, y junto al aporte de Franco Barrionuevo, acercaron al local, ilusionando al público. Pero Federico Glinberg, con un triple, apagó la mini remontada del local. Matías Cuello y Galo Terrera se encargaron de recuperar la ventaja para cerrar el cuarto con un 63 a 39 a favor de la visita.

En el último cuarto, El Talar siguió fuerte en defensa, aunque Bruno Conti no perdía las esperanzas a pesar del bajo goleo de su equipo. Emilio Polese y Franco Barrionuevo también se sumaron en el intento de acortar la diferencia, hasta que Federico Glinberg y Mateo Macrini volvieron a encauzar el partido. Ambos equipos aprovecharon para dar minutos a sus juveniles, y El Talar cerró una contundente victoria por 77 a 58 en Pilar.

Informe y fotos: Atlético Pilar.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO