AFIANZA SU MOMENTO
En Río Negro, el local venció a Villa Mitre de Bahía Blanca por 89-72 en un partido físico y peleado. De esta manera, los de Viedma llegaron a su séptima victoria y se mantienen líderes en su grupo.
El encuentro comenzó parejo, con defensas altas de ambos lados que presionaban los ataques del adversario. Sin embargo, los de Viedma manejaron los tiempos del partido, haciendo su juego y demostrando su eficacia desde el perímetro (22-17).
Durante el segundo cuarto, con tres triples consecutivos, Depo estiró la ventaja y sacó una diferencia de nueve puntos (41-32). Sin embargo, Villa Mitre reaccionó rápido y con buenas transiciones achicó la distancia en el tanteador (44-39).
Después del descanso, el encuentro continúo de la misma manera, con un despliegue de variantes extraordinarias de Depo que anularon el juego del conjunto bahiense (70-55). Teniendo una diferencia máxima de 17 puntos (70-53).
En los minutos finales, Villa Mitre manejó la pelota y presionó al local, achicando la distancia en el marcador a ocho puntos (75-67). Pero los errores en ofensiva y la falta de efectividad en los tiros, llevaron a que Deportivo Viedma gane un partido importantísimo y continúe como único puntero de la Zona B.
En el equipo de Bahía Blanca se destacaron Ignacio Alem con 16 puntos (T2 4/6, T3 2/5) y Juan Cruz Frontera con 12 tantos convertidos (T2 3/3, T3 2/4). Por el lado de los rionegrinos sobresalieron Elías Cave con 21 puntos (T2 2/5, T3 4/5, Reb 5) acompañado por Mariano Marina con 17 tantos (T2 6/8, Reb 5).
Ahora los de Viedma tendrán varios días para preparar su próximo partido, que será el 13 de noviembre frente a Unión de Mar del Plata, también en el Cayetano Arias.
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Fernando Oyola
SUMA EL CELESTE
Unión de Mar del Plata sumó su segunda victoria al hilo al vencer a Pergamino Basquet 84-81 en Santa Clara del Mar. Luciano Tambucci fue el goleador con 25 puntos.
En los diez minutos iniciales, la visita lograba dañar en la pintura de la mano de Matías Nuñez (7 puntos), mientras que los locales jugaban al ritmo de Alejo Britos (7 tantos), que además era la llave anotadora del conjunto marplatense. Pergamino logró imponer por momentos su juego y sacó una pequeña diferencia (18-21).
En el comienzo del segundo cuarto, Unión con un parcial de 6-2 pasó al frente y comenzó un juego de golpe por golpe. El local, con la doble base con Britos y Marcos Risso y el buen ingreso de Matías Carneglia en la pintura intentaba dominar el juego. La visita respondió rápidamente desde la conducción de Reyes y se fueron al descanso largo igualados en 43.
A la vuelta de los vestuarios, siguió siendo un juego de punto por punto. Promediando el cuarto, Luciano Tamucci con un triple y una asistencia a Carneglia sacó una diferencia de cuatro (56–52). A partir de la buena defensa, los marplatenses empezaron a sentirse más cómodos en ataque y lograban mantener la ventaja a su favor. Quinteros con un par de ataques rápidos obligaba a Laura Cors a pedir minuto. Bombazos de Tambucci y Quinteros le dieron al local una ventaja de dos dígitos de cara al último cuarto.
En los diez minutos finales, Unión manejó los tiempos a su gusto y fue aumentando la ventaja a su favor. Pero los dirigidos por Laura Cors no se rindieron y faltando dos minutos se pusieron a cinco puntos (83-78). Un triple de Lucas Reyes dejó a la visita a una posesión pero Luciano Tambucci desde la línea sentenció el juego (84-81).
El sábado, también en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, Unión recibirá a Racing de Chivilcoy.
Informe y fotos: Prensa Unión de Mar del Plata
DEJA UN COMENTARIO