• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Firme en casa

SUARDI EN EL CIERRE

El elenco santafesino derrotó ajustadamente a Barrio Parque 64-60 con una gran reacción en el último cuarto para sostener el invicto en tres partidos en el Gigante de la Avenida.

El partido comenzó con rapidas transiciones de ambos equipos hacia la canasta rival, pero esto llevó a equivocaciones y pérdidas. A cinco minutos del cierre ganaba la visita 8-9. La segunda mitad del cuarto no varió y el tanteador reflejó el 21-20 para Sportivo.

El segundo período tuvo un mejor comienzo de Parque, que con un parcial de 14-3, pasó a ganar 34-24, a 3:30 del cierre, con un buen trabajo defensivo y un Sportivo muy errático. Un triple de Lizarraga sacó a Sportivo del letargo, y uno más de Calderón lo arrimaron a ocho puntos, 30-38 a favor de Parque, resultado que marcó el final del primer tiempo.

Parque volvió a tener un mejor arranque de período, y metió un parcial de 4-0 para extender la diferencia a 12 puntos. Notable aparición de Lizarraga con dos triples consecutivos para descontar a la mitad (36-42) a cinco minutos del final del tercer cuarto. Otra ráfaga de la visita ahora de 7-2 y pasar a ganar 49-38 a 2.30 del cierre. Cumplido ese tiempo el cuarto finalizó 51-43 para la visita.

Con un triplazo de Ludueña comenzó el último cuarto, reñido, trabado, hasta que un triple de Braida llevó al entrenador visitante a pedir minuto con Parque arriba 56-48 a 6:48 del final del juego. Lo que se esperaba apareció, la rección local con puntos en la pintura de Martinez para el 56-52 en favor de Parque. Un triple de Lizarraga lo empató en 59, y dos libres de Calderón lo llevaron a Sportivo a ganar 61-59 con 51 segundos por jugar, el local lo cerró mejor y lo ganó 64-60.

Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi

LA ACADEMIA EN SUPLE

En un encuentro parejo, que terminó igualado en 69 en tiempo regular, la Academia se quedó con su segunda victoria consecutiva por 85-74 ante La Unión de Colón. El goleador fue Facundo Vallejos con 26 unidades, mientras que en la visita, Rodrigo Acuña aportó 21.

Los primeros diez minutos fueron parejos donde el dominio estuvo en la pintura de ambos lados. Por el dueño de casa, los puntos estuvieron en manos de Gonzalo Torres y Facundo Vallejos, mientras que, Rodrigo Acuña fue el máximo anotador del visitante junto a Emilio Giménez. Entre tanta paridad, los dirigidos por Martín Guastavino se llevaron el primer cuarto por 21-22.

La paridad continuó gran parte del parcial. Defensas férreas en ambos costados del campo, tiros incómodos y a sumar en el poste. Con muchos cambios de mando en el liderato del marcador. Con un 13-12 favorable al dueño de casa, se fueron al descanso 34 iguales.

Bajo la misma sintonía de la primera mitad, la Academia se hizo grande en su juego interior con Torres y Vallejos, más los aportes de Álvaro Yarza donde logró sacar la diferencia de 5 (47-42). Sin embargo, las apariciones de Acuña y Valentín Costa, en tercera dimensión, mantuvieron siempre a la visita en cercanía del tanteador. Con otro resultado parejo, 22-21 para el dueño de casa, entraron al telón final arriba por 56-55.

En el último parcial, Federico Repetti le aportó puntos desde la banca al dueño de casa, mientras que Giménez respondió de larga distancia. Tras varios minutos sin conversiones, un parcial de 0-5 de Franco Giménez puso al elenco entrerriano arriba 60-65. Sin embargo, con las apariciones de Torres y Yarza más un triple de Yago Sánchez, logró igualar a falta de un minuto. Lo tuvo sobre el final Unión, también Racing para ganarlo pero en el tiempo regular terminaron igualando en 69.

Ya en el suplementario, los Académicos con Sánchez de tercera dimensión y Pedro Pérez Disalvo sacaron un parcial de 5-0 que le sirvió para jugar con el nerviosismo y el tiempo. Con dos triples de Pérez Disalvo, la Academia sumó su segunda victoria al hilo, esta vez, por 85-74.

Informe y fotos: Prensa Racing Club

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO