PILAR DE LUJO
Atlético Pilar logró su primera victoria como local, al vencer al Lobo por 77 a 57. El goleador del equipo fue Bruno Conti, quien anotó 18 puntos, mientras que en el conjunto visitante Enzo Rupcic destacó como máximo anotador con 15 unidades.
Ambos equipos comenzaron erráticos, con poca efectividad en ambos aros. El primero en anotar fue el Lobo, con un triple en manos de Raúl Pelorosso, y Martín Delgado respondió para Pilar. Gimnasia empezó a ser más efectivo gracias a Isidro Amendolara y Franco Barroso, mientras que en el Atlético Pilar, Bruno Conti y Emilio Polese se esforzaban para evitar que los de La Plata se escaparan. En el último tramo del primer cuarto, Gian Sinconi marcó la diferencia, pero Franco Barrionuevo respondió para el local, cerrando el parcial 21 a 16 a favor de Gimnasia.
En el segundo período, la dinámica se mantuvo, con triples de Enzo Rupcic y Juan Boffelli que estiraron la ventaja para el Lobo. Para Pilar, Bruno Conti encestó un triple que empujó a Atlético, aunque Juan Lancieri devolvió el golpe con otro triple. En el local, Bruno Conti volvió a aparecer con dos triples, buscando una reacción, acompañado por Franco Petruzzi y el juvenil Facundo Latorre. El segundo cuarto terminó con Gimnasia arriba, 37 a 35.
El tercer período comenzó con Pilar encendido: Ignacio Varisco empató el marcador en 37, y luego Emilio Polese y Franco Petruzzi lograron poner a Pilar al frente, tomando el control del partido. Gimnasia intentó responder con Enzo Rupcic, pero el Rancho, impulsado por el apoyo del público local, mantuvo su dominio. Franco Barroso sumó dos puntos para Gimnasia, aunque Pilar cerró el cuarto con ventaja, 54 a 46.
En el último cuarto, Bruno Conti y Emilio Polese continuaron estirando la ventaja para el local. También llegaron los triples de Franco Petruzzi y el golpe final de Facundo Latorre, alcanzando una diferencia máxima de 68 a 48.
A falta de cinco minutos, Pilar comenzó a controlar el partido, aunque entró en una sequía que aprovechó Gimnasia para reducir la distancia con la ayuda de Rupcic. Sin embargo, la ventaja era significativa, y ambos entrenadores decidieron dar minutos a los juveniles en el cierre, culminando con una contundente victoria de Atlético Pilar, 77 a 57.
El Rancho logró recuperarse de la derrota del martes frente a El Talar y enfrentó el desafío sin sus dos figuras, Jonatan Treise y Pablo Osores. Sin embargo, el trío Conti, Polese y Petruzzi dio la talla y logró ganar el primer partido de local de la temporada.
Atlético Pilar jugará su próximo partido como visitante frente a El Talar el jueves 14 de noviembre, mientras que Gimnasia intentará recuperarse el miércoles 13, también como visitante, ante Rocamora.
Informe y fotos: Prensa Atletico Pilar
CERVEZA EN ALZA
En un duelo que se pareció a una final, el marplatense se impuso en tiempo extra a Racing de Chivilcoy por 88-84 luego de igualar en 74. Chervo con 26 y De La Fuente con 25 los destacados. La "foca" Peralta con 19 fue el goleador en los de Chivilcoy.
La delegación de Chivilcoy entró a toda velocidad en terreno marplatense y en tres minutos y medio de juego con una defensa coordinada que no permitió tiros cómodos, clavó un parcial de 9 a 0 con cuatro puntos de Ortiz. El minuto de Medina no detuvo el andar de Racing que para la mitad del parcial no solo ganaba por 14, sino que no permitió canastas en su aro.
Recién a falta de 4.26 De La Fuente desde la línea rompió el maleficio con los primeros dos puntos tricolores y el partido comenzó a nivelarse. Quilmes entendió que enfrente estaba un serio candidato que llegó a la costa atlántica a validar sus credenciales y si quería competir, tenía que dar el máximo de sus posibilidades. El tándem Chervo – De la Fuente fue la respuesta más confiable y el primero se cerró 18 a 13 para la visita en lo que era un verdadero partidazo.
Con el overol como vestuario, Quilmes pudo igualar la historia promediando el parcial, pero el voltaje del juego era altísimo y en esa batalla perdió a uno de sus soldados más comprometidos con la causa: Agustín Ecker. Racing jamás bajó la intensidad y a la hora de defender los dirigidos por D´Ambrosio no regalaron nada, al punto que la planilla evidenció que Quilmes lanzó 21 libres contra 6 de los chivilcoyanos.
Peralta y Ortíz con ocho hasta ese pasaje fueron las espadas ofensivas de la Academia, pero en el otro lado la dupla antes mencionada siguió en sintonía; primero el "jocker" De La Fuente puso al frente a los suyos y Chervo, desde la esquina metió un triplazo para que el "cervecero" se vaya al descanso largo arriba por cuatro.
El elenco local pudo mantener la pequeña faena conseguida con defensa firme y las arremetidas de De La Fuente. Además, vale también decir que el ingreso de Herrero fue positivo para los de Medina. Por el lado visitante la llave estaba entre los opuestos. Barrales (el más bajo) y la "foca" Peralta (el más alto) fueron los puntos destacados para mantener a Racing en discusión con 14 y 13 puntos respectivamente. El final del tercero dejó a Racing arriba por uno y la definición, fue toda potestad del último cuarto.
Para el último, el libreto no se modificó, aunque los protagonistas rotaron. Por el lado de Quilmes el que rubricó su ingreso a los más destacados fue Álvaro Chervo con conversiones en momentos por demás necesarios. Entre los chivilcoyanos Luciano Ortíz también hizo su aporte y final para alquilar balcones. A los últimos tres minutos Quilmes entró arriba por tres (66 a 63) y los aportes de ambos lados fueron variados.
Pero la paridad no se iba a esfumar así nomás y a falta de 33 segundos Assum metió un triplazo para nivelar en 72. De La Fuente tomó la responsabilidad, penetró y facturó. A la salida el local todavía tenía una falta para dar, la utilizó y quedaron doce segundos para dirimir el "match": Luro y Guido estaba en estado de ebullición. La "foca" Peralta niveló en 74, Quilmes no tuvo salida clara y al suplementario.
En el extra las defensas sufrieron fisuras y no tuvieron la solidez de algunos pasajes del partido. Racing evidenció el trajinar del partido y perdió tres jugadores por faltas (Reinaudi, Ortiz y Stucky) y llegó el momento de los lideres. Ahí emergió la figura del "jocker" De La Fuente, que se cargó la responsabilidad y Quilmes se impuso 88 a 84 en un partido que los dos merecieron ganar.
Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata
DEJA UN COMENTARIO