Riachuelo conquistó otra enorme victoria para mantenerse en la parte alta de la Liga Nacional. Se impuso 90 - 86 ante La Unión de Formosa en un cierre muy sufrido. Figueredo volvió a ser la gran figura luego de cerrar con 23 pts, 5 rebotes y 7 asistencias, seguido de Becton (16 pts, 10 rebotes) y Aguerre (20 pts, 9 rebotes). La visita no contó con Bowie.
El inicio fue entretenido y parejo. Riachuelo arrancó 7-0, fue agresivo defensivamente con Aguerre y sobre todo un Figueredo (3 asistencias) muy metido y conectado. Poco a poco La Unión encontró respuestas atrás, y tanto Ferguson como Sánchez dominaron adelante para emparejar el match.
Becton (9) dominó los tableros, sacó faltas y fue el responsable de la ventaja en todo momento. Ambos elencos con poca eficacia externa, con errores de juego pero un buen cierre de local con un 6-0 para quedar 21 - 16 al frente.
El aro comenzó a abrirse. Riachuelo encontró respuestas en la banca, el ritmo fue otro y llovieron los puntos. Priddy (5) apareció en escena, el riojano tomó una renta de +7 que supo sostener a lo largo del periodo.
La Unión mejoró su intensidad, Sandrini (11) con tres bombazos, nuevamente Sánchez (4) obligando más Ferguson (6) como ejes. Así y todo, el formoseño perdió en defensa, cedió en ritmo ante Carreras y Corbalán, quienes lograron sacar ventaja. Figueredo apareció con dos triples claves, el base continuó como estandarte y Riachuelo dejó todo 48 - 43.
Todo continuó igual. Riachuelo apretó el acelerador, pasó muy bien la bola de adentro hacia fuera con un elenco abierto manteniendo su efectividad. Tanto Aguerre como Figueredo fueron letales, Becton otra vez como eje en materia de referencia y gol para dispararse 63 - 51 en casi medio periodo.
La visita nuevamente se puso en juego, Owens (7) y Harina fueron respuestas, aunque el equipo continuó lleno de problemas atrás con muchos desajustes en general. Figueredo con otro triple clutch, Riachuelo ganando el rebote y cerrando 73 - 63.
El cierre tuvo de todo en general. El local comenzó con mucha solidez, abrió la cancha, la dupla Figueredo - Aguerre dominó por completo los primeros instantes más Luchi para un parcial de 8-2 y dispararse +16 en el score. Así y todo, casi el final fue diferente. La Unión fue agresivo, atacó con decisión y generó un 9-0 impactante.
Harina (12) con una racha de triples para achicar solamente a 84 - 80 en velocidad. Priddy con un triple clave, luego Forestier con 1-2 (88 - 82). Aún así, Sánchez y ALonso descontaron tras un par de errores del riojano pero Figueredo con 2-2t1 le bajo la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO