• 15-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió el marrón

Finalmente fue Platense quien rompió el molde y el cero en el apartado de victorias. Se quedó con la primera alegría al vencer a Argentino como visitante en Junín por un claro 75 - 54. Vázquez (21 pts, 8 rebotes, 2 asistencias) y Bond (20 pts, 9 rebotes) fueron los artífices del triunfo. El local cerró con 5-26 en triples y apenas 3 asistencias.

El calamar comenzó de forma furiosa. Vázquez (9 pts, 2 asistencias) inició de gran manera, con eficacia y buen ritmo junto a Ianguas y Flor. Platense arrancó 7-0 con un par de recuperos, aplicó tres triples seguidos y estiró a un increíble 17 - 2 en la general.

Argentino pareció totalmente fuera de eje, aunque Frontera (9) sumado a la presencia de Fundora (6) y una mayor intensidad defensiva cambiaron el rumbo. Platense perdió precisión, no logró sostener su momento arrollador y necesitó de un buen cierre para quedar 25 - 16 al frente.

Platense manejó las acciones. Si bien Argentino continuó en levantada con su eficacia y mayor dinámica, cedió en defensa y lo pagó caro. El perímetro calamar fue una pesadilla, Bondo supo desequilibrar, Flor aplicó su juego sumado a Vázquez a puro triple para tomar una renta de +14.

La banca de Argentino rindió, tanto Romero como Allende fueron claves en ambos costados, el equipo generó un 7-0, bajó el dígito aunque nunca pudo achicar con peligro. Platense mostró variantes, Bond tomó el control nuevamente y todo quedó 44 - 35.

La visita comenzó a inclinar la balanza. Flor y Vázquez fueron indetenibles cuando aceleraron y Argentino nunca arremetió desde su defensa. Slider y Allende mantuvieron en competencia al su elenco, aunque sufrieron un pasaje notable de Banyard (6) sacando faltas y con mucha presencia.

Platense volvió a conectar, dominó el rebote, ganó en velocidad, Bond con una ráfaga, Vázquez con otro triple y Flor suelto y con gol. Hubo un parcial de 9-0 que desplomó al juninense y Platense pasó a dominar con contundencia 65 - 44.

Nada cambió en el final. Los primero minutos fueron chatos, ambos sin gol, Argentino desperdiciando chances y padeciendo una ofensiva para el olvido. Platense recién anotó a falta de cuatro minutos (2-2 de Bond en la línea) pero sin mayores problemas.

Ianguas se hizo sentir en la pintura, Argentino continuó totalmente ido en ofensiva y le sirvió en bandeja el partido a Platense. Bond y Barrales le bajaron la persiana con autoridad para consumar la primera victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO