• 15-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mundo rojo

Instituto logró otra solvente victoria que lo mantiene en lo alto de las posiciones. Superó a Ferro 79 - 67 para quedar con una marca de 7-1 y con seis victorias consecutivas (invicto aún de local). Pomoli (19 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) y Monacchi (15 pts, 11 rebotes) fueron los mejores. El elenco de Caballito nuevamente padeció sus muy pobres porcentajes a distancia (7-32).

El inicio fue friccionado y poco vistoso. Instituto sacó ventajas 6-2 y 11-7 en base a su defensa, la presión sobre Gallegos y dominando por momentos en la pintura. Ferro intentó salir del apuro, Fierro con un triple, Lado con mayor presencia pero en general el equipo apagado. Monacchi y Lee dieron mayores respuestas, comenzaron a dominar lejos y cerca del canasto para un buen parcial y sostener la ventaja desde su defensa más allá de las pérdidas (5) y cerrar 21 - 16.

Instituto continuó al frente. El partido fue chato, Ferro se sostuvo en el juego por su defensa, las apariciones de Bettiga y Lezcano para descontar ante un momento de pocas luces del cordobés. Monacchi y Lugarini con su versatilidad fueron claves, Saiz tuvo una ráfaga clave más un bombazo de Pomoli en el mejor momento para un pasaje de 9-0. Moussa dio una mano en defensa, Aaliya fue importante con su potencia y Ferro cedió atrás. Salvo un par de pasajes de Gallegos, la visita estuvo sin gol e Instituto cerró 38 - 29.

La gloria supo despegarse en el score. Si bien Ferro logró achicar con la calidad de Bettiga y la conexión Gallegos, la visita volvió quedarse corto y perder el eje en defensa. Pomoli con otro momento de luxe (5 pts, 2 asistencias) sumado a un triple de Vildoza para una renta de 51 - 39.

Ferro buscó alternativas cerca del canasto, Roveres dio una mano pero Instituto siempre contó con muchas variantes y soluciones. Copello y Vildoza sacaron de la galera sendos triples, la defensa sobre el perímetro fue determinante y todo quedó 63 - 49.

El final no tuvo sorpresas. Instituto arrancó 4-0 con mucha agresividad para estirar a +18, aunque Ferro no se rindió más allá de sus problemas. El verde erró los siguientes cinco lanzamientos, aunque su defensa (3 recuperos) fueron importantes para un 6-0 y tener ciertas esperanzas con Bettiga como estandarte (67 - 55).

Instituto se lo llevó en otra ráfaga increíble. Su versatilidad y juego abierto le jugaron una buena pasada con la dupla Vildoza - Copello más Lugarini. Llegaron tres triples consecutivos para bajar la energía de Ferro. Si bien la visita achicó en el cierre, hubo un bombazo increíble de Guerrero que dejó todo sentenciado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO