En una nueva edición del Clásico del Oeste, Racing de Chivilcoy superó como local a Ciclista Juninense por 86-64, en un partido donde el dueño de casa se sacó la bronca tras tres derrotas consecutivas. se destacaron Alejo Barrales (12 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperos), Santiago Assum (14 puntos y 4 rebotes), José Peralta (12 puntos). Por el lado de la visita, se destacó Nicolás Reynoso (17 puntos).
En el inicio se vio un equipo de Racing muy enchufado en los dos costados, con variantes ofensivas en varias manos y una defensa concentrada que obligó a tiros forzados de la visita. Lentamente la diferencia se fue estirando (14-5 en el promedio), obligando al pedido de minuto; a la salida, Ciclista comenzó a defender mucho mejor haciendo que Racing cometa varias pérdidas, y se puso en juego para finalizar solamente un punto abajo (18-17 para Racing).
En el comienzo del segundo cuarto las acciones fueron equilibradas, donde Santiago Assum tuvo un gran pasaje en el local. Ciclista logró equiparar el tablero, pero luego los conducidos por Diego D'Ambrosio lograron nuevamente una ventaja cercana a la decena, por un buen ingreso de Luciano Ortiz y Abraham Barahona, además de retomar la buena defensa. La tendencia se afirmó y finalmente se fueron al descanso largo con el equipo de Chivilcoy ganando por 46-34.
En el regreso a la acción hubo equilibrio en el desarrollo dentro de un ritmo acelerado, aunque Racing transitó más cómodo por la diferencia lograda en el primer tiempo, con Barrales robando y Stucky castigando. La visita intentó diferentes variantes, pero solamente Nicolás Reynoso pudo sacar la cara por el equipo. Del otro lado, el local jugó al ritmo de Alejo Barrales, quien robó, asistió y convirtió para que la diferencia superara las dos decenas (70-48) antes de los diez minutos finales.
El último cuarto arrancó con Racing sin aflojar un poquito, y eso le permitió aumentar aún más la ventaja con goles en todas las manos, pero fundamentalmente sin disminuir la intensidad defensiva. La diferencia rozó los 30 puntos haciendo que los últimos minutos sobraran; por eso el entrenador local cuidó el físico de los titulares, los juveniles tuvieron minutos y finalmente Racing logró recuperarse ganando por 86-64.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
PICO SUMA AFUERA
El equipo pampeano rescató un valioso triunfo como visitante ante Pergamino Básquet 80 a 75 y logró la primera victoria de la gira. Felipe Bonfigli fue el jugador destacado de la noche con 18 puntos y 11 rebotes.
El inicio del partido mostró a un Pico Football Club con mucha intensidad, llevándose por delante al local que no lograba entrar en juego. De a poco Pergamino Básquet se puso a tiro con el aporte de Núñez en la zona pintada, quien era incontrolable para la defensa pampeana. La intensidad se mantenía por lo que predominó la paridad en los primeros diez minutos.
Pico estiró la diferencia en el arranque del segundo período con una ráfaga de puntos de Valentín Duvanced. El ingreso de Juan Segundo Galán le dio otro aire a los dirigidos por Laura Cors, no sólo desde la base y el ordenamiento, sino que también en el goleo. La visita cerró mejor el primer tiempo y se fue al descanso largo al frente por diez (48 a 38).
Con más ímpetu salió el local a jugar el tercer cuarto. Benjamín Levato fue de vital importancia a la hora de tomar decisiones en ofensiva con sus lanzamientos del perímetro para poder así achicar la diferencia en el marcador. Los pampeanos reaccionaron rápido y otra vez tuvieron el dominio del partido cuando Pergamino Básquet parecía revertir las acciones.
Los últimos diez minutos de partido fueron el reflejo de todo lo mencionado anteriormente; intensos y electrizantes. Pergamino y Pico cambiaban gol por gol y llegaban al cierre igualados. La visita lo jugó de manera más inteligente y se quedó con el triunfo frente a Pergamino Básquet 80 a 75.
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet
AURINEGRO SIN PROBLEMAS
El equipo aurinegro se hizo fuerte y venció a Atlético Pilar por 93-63 en Argentinos Juniors. La figura del ganador fue Mateo Macrini con 18 puntos y 5 rebotes.
La primera parte fue con muchos errores. Se acumularon las pérdidas y los lanzamientos marrados. Los dueños de casa finalizaron los veinte iniciales con 0/8 en larga distancia y la visita 1/10.
En ese marco, el tanteador siempre fue liderado por los de Leandro Genovese, que llegaron a sacar once unidades en un breve lapso. Federico Glinberg cerca del aro marcó diferencias, mientras que Emilio Polese se mostraba como el más incisivo en los de Roberto Pavlotzky, quedando a sólo ocho (37-29).
La intensidad con la que volvió El Talar luego del descanso largo fue decisiva para volcar el juego a su favor. Con mucha rotación, encontró en el pick and roll central un arma para lastimar y, con los recuperos y las corridas sumó 56 unidades en los veinte minutos finales.
Buenos pasajes de Galo Terrera, Juan Bellozas, Conrado Solana Blaiotta y Lautaro Manrique para agrandar cifras. En Pilar, además del mencionado Polese, de destacó Ignacio Varisco.
Informe y fotos: Prensa El Talar
DEJA UN COMENTARIO