SAN MARTIN
El prócer ya cuenta con un nuevo foráneo para lo que resta de la temporada. Se trata del interno Samuel Givens, quien ya cuenta con experiencia en la Liga Nacional. Fue parte de Oberá en la 21-22, donde jugó 42 partidos con promedios de 12.9 ppp, 55% en dobles, 7.0 rpp y 2.0 app en 27 minutos con una valoración de +17.
Dentro de su estadía en Misiones, completó 13 partidos en doble-doble con grandes performances. Ante Hispano(26 pts, 11 rebotes, +32) y Platense (13 pts, 20 rebotes, +34) tuvo sus mejores actuaciones en la competencia.
ARGENTINO DE JUNÍN
El juninense cuenta con un jugador menos. El alero Gonzalo Romero dejó de pertenecer a Argentino luego de disputar los primeros encuentros en la temporada 24-25. Apenas jugó los siete partidos con promedios de 5.8 ppp, 4.4 rpp, 0.7 app con 9.1 de valoración.
Desde el club, agradecieron por su profesionalismo y dedicación y, asimismo, le desearon el mayor de los éxitos en su futuro deportivo, confiando en que su carrera seguirá siendo prometedora.
La desvinculación de Romero se produce dentro de la reestructuración y los ajustes que el equipo está llevando a cabo con vistas a los próximos partidos de la Liga Nacional, buscando reforzar su plantel y continuar con los objetivos de crecimiento y competitividad.
PLATENSE
Tras reunirse con la dirigencia y de común acuerdo entre ambas partes, el base Joaquín Noblega firmó su desvinculación con el Calamar, luego de un breve lapso en el club durante esta temporada. El base tucumano se despide de Platense con promedios de 4 puntos y 1.8 asistencias por partido en La Liga; y 6.5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia por encuentro en el Interligas.
Noblega perdió terreno con la llegada de Facundo Vázquez y no logró asentarse como opción desde la conducción además de la presencia de Thygesen como la otra variante del calamar en la base. Noblega cerró su regreso a Estudiantes de Tucumán para disputar la Liga Argentina.
INDEPENDIENTE OLIVA
El cordobés también cuenta con novedades para la vuelta de la Liga. Independiente tuvo que realizar un cambio obligado debido a la lesión del interno Enzo Filippetti (deberá ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus tobillos). El ex Argentino tuvo un gran rendimiento con 11.6 ppp, 52% en dobles, 6.4 rpp y +13.6 de valoración en cinco partidos.
¿El recambio? El experimentado chaqueño Pablo Espinoza (37 años, 2m00), quien volverá a la Liga luego de su paso por Paraguay con los Olimpia Kings. El interno jugó en Regatas Corrientes en la 22-23 con promedios de 6.1 ppp, 62% en dobles, 6.0 rpp y 1.1 app con 10.7 de valoración en 42 partidos.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO