Olympiacos consolida su buen momento en Europa. Se impuso de local con claridad ante Baskonia 92 - 69 con cinco jugadores en doble dígito y un buen aporte de Vildoza, quien cerró con 6 ps, 1 rebote y 3 asistencias en 21 minutos. El griego quedó como escolta en la Euroliga.
El arranque fue cambiante y a puro gol. Olympiacos comenzó a gran ritmo y gol con Fournier (8) para tener la ventaja, pero le costó sostenerla. Baskonia creció rápidamente, llenó de faltas a Walkup y fue Howard (10) quien emergió como figura para la renta de 17 - 13.
El local profundizó las acciones, Milutinovic recibió juego siendo Fournier (4 asistencias) el mayor alimentador. Olympiacos con un 13-2. Baskonia bajó su ritmo y eficacia, y para colmo apareció McKissic (7) para colaborar y dejar todo 30 - 24.
El griego continuó a buen nivel. Baskonia no le sacó provecho al rebote ofensivo, no encontró gol externo, fue bien contenido y cedió atrás. Tanto Peters como Papanikolau (8) fueron partícipes claves en ambos costados para elevar a +16 en apenas 4m30s.
Vildoza con un par de asistencias y mayor fluidez dentro de una ofensiva llena de variantes y versatilidad. El local mantuvo su regularidad, completó 14 asistencias en la primera mitad, Vildoza con un triple y Milutinovic nuevamente en escena. Olympiacos con eficacia y solidez para el 56 - 38 final.
Poco cambió en el tercer periodo. Baskonia inquietó con otra velocidad, Forrest comandó las acciones, lo acompañó muy bien Halla y Olympiacos perdió cierta calidad en su ofensiva en los primeros minutos. La visita achicó a 60 - 47 aunque continuó peleado con el aro en momentos claves.
Milutinovic volvió a hacer daño con su presencia y el rebote ofensivo, acompañó muy bien Peters (6) más un triple de Vildoza estirando las cifras. Fournir se vistió de asistidor de nuevo y Olympiacos recuperó buenas sensaciones y la ventaja de 73 - 53.
El final no generó dudas. Williams-Goss fue figura en el final, tomó las riendas, sacó faltas y sostuvo la diferencia. Baskonia arremetió por momentos pero extraño una mejor versión de juego y de Howard en general. Olympiacos llegó a los últimos cuatro minutos al frente 82 - 64 con su poderío físico teniendo a Fall como figura. En el cierre tanto McKissic como Walkup le pusieron punto final al match.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO