Argentina vuelve a Mar del Plata buscando la doble victoria necesaria dentro del Grupo A en las eliminatorias de América. Espera por Venezuela desde las 22:15 con transmisión de Tyc Sports y DSports. El equipo que tendrá a Pablo Prigioni en la banca, no contará con sus elementos que juegan en Euroliga. Para dicho encuentro no serán de la partida ni Marcos Delia ni Francisco Farabello.
El seleccionado llega con una marca de 1-1 (como todos los integrantes del grupo). Derrotó a Chile de local y luego sufrió una humillante caída como visitante ante el cuadro trasandino marcando de alguna manera el momento del equipo y el nivel. No tendrá a sus estelares (Campazzo, Vildoza, Deck, Bolmaro, Laprovittola) ni tampoco el lesionado Juani Marcos. Aún así, podrá contar con las presencias de Nicolás Brussino y Patricio Garino como sus referentes.
Un elenco joven donde muchos tendrán diferentes responsabilidades. La base con las presencias de José Vildoza y el ascendente Francisco Conrradi (toda una sorpresa) más el acompañamiento del experimentado Lucio Redivo más el buen rendimiento que viene trayendo Gonzalo Corbalán desde España. Juan Vaulet puede ser otra carta importante junto a Lugarini desde la versatilidad del 3/4.Ni hablar la dupla Fernández - Caffaro para intentar hacer la diferencia y empezar a tomar mayor relevancia en el seleccionado.
Enfrente estará un siempre complejo elenco venezolano. Anthony Pérez (rehabilitación post operación) y José Materán (lesión) son bajas para esta ventana. Contará con la experiencia de Michael Carrera más los conocidos Néstor Colmenares, Jhornan Zamora y los actuales jugadores de nuestra Liga: José Ascanio (Oberá), Yeferson Guerra (Unión). Anyelo Cisneros (Gimnasia CR) y Elián Centeno (Ciclista Junín). Le dará minutos a su joven prometedor Fabrizio Pugliatti (alero, 2m00, 19 años, italo/venezolano).
José Fiebig
@Josefiebig
Diego de La Plata 22/11/2024
En este momento solo diría: ¡Vamos Argentina! Pero, debo agregar: Espero que no malgaste el talento de Brussino haciéndolo jugar de 4, que mejore el equipo en defensa, y en el ataque fijo porque me da la humilde impresión de que limita las alternativas al contraataque y al ataque rápido, cuando no siempre se puede o se debe hacer eso.
Responder